¿Por qué algunas mujeres se sienten atraídas por Ovidio Guzmán?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

¿Por qué algunas mujeres se sienten atraídas por Ovidio Guzmán?

Especialistas aseguran que las mujeres que se sienten atraídas por criminales tienen baja autoestima


¿Por qué algunas mujeres se sienten atraídas por Ovidio Guzmán? | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Algunas mujeres se aferran a un amor apasionado aún sabiendo que el sujeto es culpable

Para la sociedad los criminales son monstruos, pero para algunas mujeres son atractivos, hombres que pueden transformar y redimir a través de su amor o niños indefensos que deben proteger.

Como tal no existe un término psicopatológico para referirse a ese comportamiento que es la hibristofilia, una parafilia que explica la atracción que tienen las mujeres por los asesinos y/o criminales.

Katherine Ramsland, profesora de psicología forense de la Universidad DeSales en Pennsylvania, explicó a través de Psychology Today, que las mujeres que se enamoran de asesinos seriales tienen la noción del “novio perfecto”. Las mujeres saben en dónde está su novio en todo momento y que están pensando en ellas, esto hace que afirmen que alguien las ama y pueden mantener el sueño y la fantasía de un buen romance a largo plazo.

Las propias mujeres hacen sacrificios por ellos como: sentarse por horas cada semana en una sala para esperar una breve visita en la cárcel y ver a su amado, renunciar a sus empleos o incluso a sus familias para estar a lado del “amor de su vida”, o que gasten todo su dinero en ellos.

Expertos en salud mental comparan el amor adictivo hacia los asesinos con maneras extremas de fanatismo, tal es el caso de Ovidio Guzmán López, quien fue detenido y posteriormente liberado tras una serie de balaceras y hechos violentos en Culiacán, Sinaloa.

En redes sociales, mujeres expresaron su gusto por el hijo de “El Chapo” Guzmán, entre comentarios dicen que es “guapo”, que tiene “una linda carita”, o que es “guapo como su padre”.

La atracción por un criminal podría surgir debido a su carisma, la ilusión de sentirse amada y protegida por una bestia, o que por el hecho de ser encantador, se dude de que es un criminal, lo cual podría terminar en obsesión. Por ejemplo, es conocido que las mujeres pueden sentir atracción por hombres que expresan seguridad en sí mismos como es el caso de Ovidio Guzmán, quien en un supuesta cuenta de Twitter manejada por él, éste se describe como un hombre al que le gustan los gallos finos; “Yo no soy de carros deportivos”.