Video: Joven denuncia discriminación en cine, fue amenazado por ir con su perro guía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Video: Joven denuncia discriminación en cine, fue amenazado por ir con su perro guía

Los empleados del cine amenazaron con sacarlo de la sala si alguien se quejaba de la presencia del perro.


Video: Joven denuncia discriminación en cine, fue amenazado por ir con su perro guía | El Imparcial de Oaxaca

Como bien sabes, los perros guías o perros de asistencia son perros adiestrados para guiar a aquellas personas ciegas o con deficiencia visual.

Aunque en varios países cuentan con ciertos privilegios, como poder viajar en transporte público o asistir al trabajo con sus dueños, en otros lugares les prohíben el acceso, el caso que se viralizó recientemente ocurrió en Ciudad de México, en un complejo al sur de la ciudad.

Un joven llamado Gerry compartió en redes sociales un video en el que cuenta que le condicionaron la entrada al cine por llevar a Lancelot (su perro guía).

“Debido a sus políticas no podía pasar con “mascotas”, porque no quería que importunáramos a los demás clientes”, contó indignado en un post.

Aunque el chico les explicó que las leyes amparan la no discriminación e inclusión de perros de asistencia, no les importó y lo amenazaron con sacarlo de la sala si alguien se quejaba de la presencia del perro.

“Es importante que este tipo de situaciones dejen de pasar, que todas las empresas tengan la capacitación completa para saber y manejar situaciones relacionadas a personas con discapacidad. Hoy decido alzar la voz por todas las personas, para poner un granito de arena para una mejoría como sociedad, entender qué es una discapacidad, conocer cómo podemos ayudar, apoyar, ser inclusivos, sobre todo no obstaculizar a personas que como yo día a día salimos a enfrentarnos a un país que no está preparado”.

https://www.facebook.com/Lancelotperroguia/videos/2439557329463763/

El post ha generado casi 2 mil reacciones y se ha compartido más de 2 mil 500 veces.

Hace unos días Gerry y Lancelot se presentaron en el programa ‘Sale el Sol’ para hablar de la inclusión.


aa

 

Relacionadas: