Critican a Poniatowska por tuit considerado misógino |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Critican a Poniatowska por tuit considerado misógino

Luego de los actos producidos en la marcha feminista, la escritora publicó un tuit que se ha vuelto polémico.

Critican a Poniatowska por tuit considerado misógino | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Luego de la jornada de actos vandálicos que se vivió la tarde del viernes en la Ciudad de México, la escritora Elena Poniatowska utilizó su cuenta de Twitter para expresar su postura.

Indicó que “la brutalidad y el destrozo jamás pueden estar ligados a la acción de la mujer”, comentario que le valió decenas de interacciones en esa red social, pues los usuarios calificaron su opinión como machista.

La escritora indico que la violencia contra las mujeres “es inaceptable” y lamentó que se culpe a una sola persona de actos violentos y pidió que quienes están a favor de los derechos de las mujeres se unan a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, pues aseguró que sólo unidas se resolverá el maltrato, la violencia y la desigualdad hacia las mujeres.

La autora de novelas como “Soldaderas” indicó que los actos vandálicos son muy dolorosos y de nada le sirven a las mujeres y “dañan al feminismo”.

Se convierte en TT

Elenita se posicionó como Trending Topic luego de realizar ese posteo, pues fue duramente criticada por quienes argumentan que ese comentario contradice los ideales del feminismo.

Algunos de los posteos indicaban que la violencia es la única manera de que las mujeres sean escuchadas y que no puede defenderse lo “indefendible”.

Entre los comentarios se puede leer que las mujeres están cansadas de guardar silencio ante la ola de violencia de género y feminicidios.

En otros critican los comentarios realizados contra la escritora, pues afirman que ella es una constante defensora de los derechos de las mujeres.