Video: Perros callejeros rescatan a recién nacida que fue abandonada en un drenaje |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Video: Perros callejeros rescatan a recién nacida que fue abandonada en un drenaje

¿El milagro? En la India, un par de perros callejeros rescató a una recién nacida que fue arrojada al drenaje por una mujer.

Video: Perros callejeros rescatan a recién nacida que fue abandonada en un drenaje | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

INDIA

Un video que circula en redes sociales ha sorprendido al mundo: Dos perros callejeros escuchan el llanto de una recién nacida, que fue arrojada al drenaje, envuelta en polietileno, minutos antes por una mujer. Entonces, se acercan hasta la alcantarilla y hacen lo necesario para rescatarla y evitar que muera ahogada.

El hecho extraordinario sucedió la semana pasada en Dogri, India y fueron captados por una cámara de vigilancia. De acuerdo con los medios locales, una vez puesta a salvo gracias al instinto protector de los perros, estos comenzaron a ladrar para alertar a los transeúntes, quienes dieron aviso a las autoridades.

La bebé fue llevada de emergencia a un hospital cercano, donde confirmaron que era prematura, que sufrió varias lesiones graves en la cabeza, así que todavía permanece en estado crítico.

“Es una bebé prematura, que probablemente nació poco después de cumplir los siete meses. Hemos decidido manteneral en observación ya que su vida corre peligro”, informaron autoridades del hospital donde la atienden.

De acuerdo con lo que dijo un oficial de policía a medios locales, la bebé ya está siendo sometida a tratamiento correspondiente. “Ya estamos intentando dar con la identidad de la mujer, que será acusada de varios cargos de acuerdo con el Código Penal de la India”.

Foto: Internet

Asimismo, la policía ya investiga a la mujer, que también fue captada por la cámara, que arrojó a la bebé al drenaje y huyó inmediatamente después.

 

Relacionadas: