Tortuga accidentada vuelve a caminar gracias a piezas de juguetes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Tortuga accidentada vuelve a caminar gracias a piezas de juguetes

Cuando “Pedro” fue adoptado le faltaba una de sus patas traseras. De alguna manera logró escapar, y cuando volvió, después de un par de meses, extrañamente regresó sin la otra pata trasera.


Tortuga accidentada vuelve a caminar gracias a piezas de juguetes | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

“Pedro”, una tortuga macho que perdió sus dos patas traseras, está de nuevo en las andadas después de que un grupo de veterinarios le construyeran una «silla de ruedas» con un kit de automóvil de Lego.

¿PROPENSO A LOS ACCIDENTES?

Actualmente el reptil es un paciente del Hospital Veterinario de la Universidad Estatal de Louisiana (Baton Rouge). Su historia está marcada por varias incógnitas.

Cuando “Pedro” fue adoptado le faltaba una de sus patas traseras. De alguna manera logró escapar, y cuando volvió, después de un par de meses, extrañamente regresó sin la otra pata trasera.

Su dueña, Sandra Traylor, lo llevó con veterinarios de la Universidad Estatal de Louisiana, Estados Unidos (LSU), quienes pensaron durante semanas en una forma ingeniosa de ayudar a “Pedro”.

A parte de ser inexplicablemente propenso a los accidentes, “Pedro” estaba bien. «No había nada médicamente malo en él», contó Ginger Guttner, gerente de comunicaciones del centro.

Foto: Internet.

UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Ya que el reptil no contaba con sus patas traseras, los veterinarios rápidamente tuvieron que descubrir qué iban a hacer para devolverle movilidad. Sorprendentemente, la respuesta se encontró en una tienda de juguetes.

Un interno zoólogo del hospital compró un kit de automóvil de LEGO y, utilizando algunas partes del mismo y pegamento (epoxi) para animales, consiguieron hacer una pequeña plataforma con ruedas para la tortuga.

NUEVAS PATAS TRASERAS PARA “PEDRO”, LA TORTUGA

Los veterinarios le improvisaron una especie de silla de ruedas que va sujeta de la parte interior del caparazón. Incluso puede desprenderse de su coraza para que la tortuga se mantenga limpia.

«La medicina veterinaria a menudo requiere de este tipo de ideas. La mayoría de los equipos especiales que utilizamos han sido diseñados o modificados para un caso específico», explicó Ginger.

La MVZ Ginger Guttner comentó: “un equipo de LSU una vez construyó una pequeña fuente para ayudar a mantener vivo a un pez mientras realizaban una endoscopia.”

«Nuestros pacientes pueden ser de dos gramos o 2,000 libras, por lo que a menudo tenemos que ver las cosas desde una perspectiva completamente diferente», agregó.

Finalmente y agradecidos, los dueños de Pedro comentaron a CNN que no solo es capaz de moverse ahora, sino que es más rápido que nunca.


aa

 

Relacionadas: