Video: Arquidiócesis de Monterrey señala que guante de Thanos tiene origen católico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Video: Arquidiócesis de Monterrey señala que guante de Thanos tiene origen católico

En un video publicado en Facebook, la organización señala que el guantelete guarda fuertes similitudes con el relicario que conserva la mano incorrupta de Santa Teresa de Ávila


Video: Arquidiócesis de Monterrey señala que guante de Thanos tiene origen católico | El Imparcial de Oaxaca

La Arquidiócesis de Monterrey se subió a la tendencia del estreno de Avengers: Endgame y comparó el Guantelete del Infinito de Thanos con una reliquia de la Iglesia Católica del siglo XVI.

En un video publicado en Facebook, la organización señala que el guantelete guarda fuertes similitudes con el relicario que conserva la mano incorrupta de Santa Teresa de Ávila, resguardado en el Convento Carmelita del Corazón Eucarístico de Jesús.

https://www.facebook.com/arquidiocesisdemonterrey/videos/2254553938129582/

La Diócesis de Ávila y el relicario se encuentran en territorio español. De hecho, dicha reliquia estuvo varios años entre las pertenencias del dictador Francisco Franco, pero la Iglesia Católica lo recuperó tras su muerte.

“En 1585, tres años después de la muerte de Santa Teresa de Ávila, exhumaron su cuerpo y descubrieron que estaba incorrupto. Es posible que alguien de Marvel pasara por Ronda, donde se encuentra la Mano Incorrupta de Santa Teresa de Ávila”, se lee en el video.

La Arquidiócesis indicó que el guante que cubre la mano de la santa española es de plata y tiene los dedos engalanados con piedras preciosas y semipreciosas, tal y como el guantelete de Thanos luce las Gemas del Infinito.

 


aa

 

Relacionadas: