Muere la Reina del albur, una de las "7 cabronas de Tepito" |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Muere la Reina del albur, una de las “7 cabronas de Tepito”

Este sábado 13 de abril, La Verdolaga chupó Faros, mujer que a pesar de ser criticada, defendía el albur, al que lejos de calificarlo como vulgar, lo consideraba un juego de destreza que requiere agilidad mental, creatividad, atención y lucidez

Muere la Reina del albur, una de las “7 cabronas de Tepito” | El Imparcial de Oaxaca

A través de redes sociales, distintas personas lamentaron el fallecimiento de Lourdes Ruiz, “La Reina del Albur”, una de Las 7 Cabronas de Tepito, el Barrio Bravo de Ciudad de México.

Lourdes Ruiz aprendió a decir palabrotas desde niña, algo normal para quien vive en el barrio bravo y alburero de Tepito. Un día, la pequeña Lourdes detuvo la mirada en la defensa de una camioneta. Decía: “Entre Melón y Melames…”.

Aquellos puntos suspensivos despertaron la curiosidad de la niña tepiteña quien no descanso hasta conocer que quería decir esa frase.

“No sólo supe su significado, sino que ahí descubrí el doble sentido y pues, flojita y cooperando”, relató en una entrevista para Excelsior.

Ya de mayor, Lourdes trabajaba en un puesto de ropa interior entre las calles de Aztecas y Bartolomé, donde según sus propias palabras “vendía calzones de bajo color y si la gente llevaba dinero, pues mamelucos”.

Lourdes Ruiz, también conocida como La Verdolaga, era tan hábil en el arte del albur que llegó a impartir varios diplomados sobre el albur avalados por Conaculta, Bellas Artes y la SEP. Además, en 2018 publicó el libro Cada vez que te veo, palpito, una guía básica para iniciar en el arte del albur.

Lamentablemente, este sábado 13 de abril, La Verdolaga chupó Faros, mujer que a pesar de ser criticada, defendía el albur, al que lejos de calificarlo como vulgar, lo consideraba un juego de destreza que requiere agilidad mental, creatividad, atención y lucidez. 

Amigos y compañeros que compartieron la experiencia de Safari en Tepito, hoy tuvimos una gran pérdida. Nuestra querida,…

Posted by Safari en Tepito on Saturday, April 13, 2019