Descubren a "youtuber" vegana comiendo pescado; luego se disculpa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Descubren a “youtuber” vegana comiendo pescado; luego se disculpa

La youtuber crudivegana respondió a sus seguidores, dijo que padece una enfermedad.


Descubren a “youtuber” vegana comiendo pescado; luego se disculpa | El Imparcial de Oaxaca

Duele mucho descubrir que una persona a la que admiras o sigues te ha mentido. Puede pasar con deportistas o artistas que sobresalen en sus equipos, pero que en su vida privada actúan de una manera que no a todos les parece la correcta.

Incluso sucede que gente que te sugiere actuar de cierta forma hace lo contrario cuando nadie lo ve (o eso cree). Tal es el caso de esta youtuber que se hace llamar Rawvana.

Ella sacó su canal en Youtube y un blog donde hace recetas crudiveganas. Además, vendió muchísimos libros sobre este estilo de vida y dieta basada en alimentos crudos de origen vegetal.

Muchos de sus seguidores la catalogaban como embajadora del veganismo.

Pero todo cambió hace unos días cuando salió un video en el que se ve a Yovana Mendoza Ayres -verdadero nombre de la influencer- comiendo pescado durante una visita que hizo a la isla indonesia de Bali.

Fue su compañera de viaje, otra youtuber llamada Pautips, la que captó accidentalmente a Rawvana con un plato de vegetales y filete de pescado. El video fue subido a las historias de Instagram.

Aunque intentó ocultarlo con su brazo no lo logró, pues todo quedó registrado.

De inmediato, el clip se viralizó y los fans de Yovana Mendoza enfurecieron y le llenaron las redes sociales de comentarios negativos.

Luego, la youtuber crudivegana respondió a sus seguidores después de que se viralizara el video. La influencer dijo que padece una enfermedad.

En un video de 30 minutos de duración, Yovana Mendoza lamentó que sus fans y seguidores tuvieran que enterarse de ‘esa manera’ sobre los cambios que ha experimentado en los alimentos que consume, según explicó la influencer todo se debe a recomendaciones médicas por parte de especialistas que notaron algunas deficiencias en su salud a raíz de los alimentos que había dejado de incluir en su dieta.

“Pido perdón por la forma en que se comunicó esto y la forma en que se enteraron de los cambios que tuve que hacer en mi vida, no me gusta sentir que les mentí o los lastimé porque ustedes creen en mí, en mis consejos”, dijo la influencer.

“Después del primer año hice mi ayuno de agua, fue una de las experiencias más inreíbles que he tenido, estar en Costa Rica en medio de la nada y simplemente trabajar en mí fue algo que me transformó, pero después de eso perdí mi periodo, tuve amenorrea todo ese año y hasta finales de 2015”, reveló Yovana.

Y agregó: “fui a hacerme estudios y mis hormonas estaban desbalanceadas, nunca quise pensar que el problema fuera la dieta porque veía todos los beneficios que estaba teniendo, física y energéticamente me estaba sintiendo muy bien, pero tuve que agregar más grasas, empecé a comer alimentos cocinados”.

La vlogger explicó que durante el proceso tuvo varias recaídas y que fue diagnosticada con Sibo, una enfermedad bacteriana que inflama los intestinos, por lo que tuvo que ir modificando poco a poco sus hábitos alimenticios, explicó que desde hace dos meses comenzó a consumir huevos y pescado y pese a esto su salud aún no se encuentra recuperada al cien por ciento.

“Mi deseo más grande es poder regresar a comer los alimentos que más me gustan, sandias, camotes, frijoles, y ser un ejemplo de salud, saber que estoy ovulando, desde hace unas semanas me siento mejor, con energía, pero quiero regresar a la alimentación que he compartido con ustedes”, dijo.


aa

 

Relacionadas: