Fallas en Fortnite permiten entrar a cuentas bancarias de otros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Fallas en Fortnite permiten entrar a cuentas bancarias de otros

Han presentado una denuncia contra la empresa Epic Games por una posible filtración de datos de usuarios debido a vulnerabilidades presentes en el juego.


Fallas en Fortnite permiten entrar a cuentas bancarias de otros | El Imparcial de Oaxaca

Una serie de vulnerabilidades en el sistema del videojuego Fortnite han permitido que terceros pudieran acceder a información personal de los usuarios, incluyendo datos bancarios y conversaciones privadas mantenidas dentro del juego, lo que ha llevado a Facua-Consumidores en Acción a denunciar a la desarrolladora ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

En un comunicado oficial, FACUA anunció que ha presentado una denuncia contra la empresa estadunidense Epic Games ante la AEPD por una posible filtración de datos de usuarios de Fortnite debido a una serie de vulnerabilidades presentes en el juego.

Cualquier usuario que entrase en un enlace fraudulento que simulaba ser del videojuego -lo que se conoce como un ataque de ‘phishing’- habría dejado toda su información expuesta debido a un fallo relacionado con los identificadores únicos, o ‘tokens’, de acceso de su cuenta.

En el caso de que la AEPD considere válida la denuncia, Epic Games podría enfrentarse a una multa de hasta 20 millones de euros, según establece el Reglamento Europeo 2016/679 citado por Facua. La asociación ha señalado que la infracción de la normativa de protección de datos tiene “una gran envergadura”, dado que ha afectado a nivel mundial a un juego con millones de jugadores.