Conductor de televisión irá a cárcel por entrevistar a gay
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Conductor de televisión irá a cárcel por entrevistar a gay

El hecho ocurrió en Egipto; el periodista ha sido condenado por promoción de la homosexualidad y desprecio a la religión.


Conductor de televisión irá a cárcel por entrevistar a gay | El Imparcial de Oaxaca

Aunque con el paso de los años la mentalidad ha cambiado, hay países que siguen siendo ultraconservadores y estigmatizan, multan, encarcelan e incluso matan a personas con diferentes preferencias sexuales.

Recientemente se dio a conocer el caso de Mohamed-al Gheiti, un conductor de televisión que ha sido condenado en Egipto a un año de prisión por haber entrevistado a un gay en su programa y discutir sobre la orientación sexual. Es acusado de promover la homosexualidad y despreciar la religión.

Sí, aunque suena extremo es cierto. De acuerdo con información de The Independent el tribunal de delitos menores de Guiza le impuso también una multa de 3 mil libras egipcias (150 dólares) y ordenó que sea puesto bajo vigilancia durante un año después de cumplir su sentencia.

Al principio, el organismo suspendió el funcionamiento del canal durante dos semanas por haber violado la regulación de “prohibir la aparición de homosexuales o la promoción de sus consignas” en la televisión.

La citada entidad prohibió la aparición de homosexuales en todas partes después de que fuera izada una bandera del arco iris, que simboliza a la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero durante un concierto celebrado en El Cairo en 2017.


aa

 

Relacionadas: