Por qué el video de un pingüino a punto de caer al agua genera tanto estrés si sabe nadar perfectamente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Por qué el video de un pingüino a punto de caer al agua genera tanto estrés si sabe nadar perfectamente

¿Por qué nos debería de preocupar la vida de este pingüino si sabe nadar perfectamente?


Por qué el video de un pingüino a punto de caer al agua genera tanto estrés si sabe nadar perfectamente | El Imparcial de Oaxaca

Ayer por la noche, la gente en Twitter vivió algunos segundos de estrés gracias a un video grabado por UNILAD, de un pingüino que parecía estar al borde de la muerte.

La escena es dramática, porque mientras la parvada de este pingüino se alejaba, él permanecía en un bloque de hielo que estaba a punto de desprenderse. El sujeto que lo grabó aumentó el suspenso: “¡Se desprendió!”, dijo, y comenzó a alentar al pingüino para que corriera. El pingüino apresuró el paso y logró ponerse a salvo.

O al menos eso fue lo que nos hizo ver el video en un principio, hasta que un usuario en Twitter nos puso a reflexionar: ¿Por qué nos debería de preocupar la vida de este pingüino si sabe nadar perfectamente? Ante tal estrés, parecería que dejáramos de razonar, pero eso tiene una explicación.

El video de este pingüino es como haber visto una película de miedo o de suspenso. A pesar de estar conscientes que en ese momento nadie corre peligro, sufrimos, pero se debe a razones neuronales, o sea, involuntarias. De acuerdo con una investigación de la Universidad de Nueva York, publicada en la revista Science, el científico Erno Hermans llegó a la conclusión de que las personas somos menos analíticas al estar ante situaciones estresantes.

Según detalla la revista Muy Interesante, los científicos analizaron las resonancias magnéticas de 80 voluntarios que vieron escenas de películas de terror como Poltergeist, y comprobaron cómo, tras el aumento de una sustancia llamada noradrenalina, el cerebro se altera y aunque nuestros sentidos se agudizan, “perjudica nuestra capacidad de análisis”.

Con información de GLUC.MX

aa

 

Relacionadas: