Policía mata a tiros a un perrito en plena calle |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Policía mata a tiros a un perrito en plena calle

El policía le disparó al perro porque le mordió un brazo

Policía mata a tiros a un perrito en plena calle | El Imparcial de Oaxaca

El policía le disparó al perro porque le mordió un brazo

El PACMA ha convocado a movilizaciones para exigir una investigación de lo ocurrido y deslindar responsabilidades

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA), en España ha iniciado una movilización por la muerte de un perro asesinado de un disparo por un agente de la Guardia Urbana de Barcelona.

El incidente ocurrió en la zona de Sants-Montjuïc de la capital catalana. La versión de las autoridades locales, según el diario.es, es que una patrulla vio a joven que llevaba al perro sin correa y sin bozal, a pesar de que era una raza “potencialmente peligrosa”. En ese momento el can se aventó contra uno de los uniformados y le mordió un brazo. Ante el temor de que el perro le siguiera mordiendo, el oficial le dio un disparo.

Sin embargo, la versión de los testigos indica que un grupo de policías llegó al lugar tras las quejas de empleados de un hotel cercano por la presencia del joven. Los agentes y el hombre comenzaron a discutir, por lo que el perro comenzó a ladrar sin cesar. En ese momento uno de los policías le habría dado un disparo al animal sin ninguna razón.

A través de redes sociales el PACMA ha denunciado la forma en la que actuó el policía y exige “explicaciones urgentes que determinen los motivos de esta terrible muerte”.

Por su parte, la CUP también se ha sumado a las críticas por la actuación, el partido anticapitalista ha emitido un tuit en el que reclama al equipo de gobierno de Ada Colau que abra una investigación sobre lo ocurrido y que ésta “tenga consecuencias, que no quede archivada como acostumbra a pasar con las malas praxis policiales”.

En redes sociales diversas organizaciones ha expresado su repudio por estos hechos y exigen una investigación sobre estos hechos.

 

 

 

Relacionadas: