Los nombres para perros más comunes en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Los nombres para perros más comunes en México

Siete de cada diez hogares mexicanos tienen mascotas, el 64% de las mascotas son perros.


Los nombres para perros más comunes en México | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México 7 de cada 10 hogares cuentan con al menos una mascota. Por su parte, la firma especializada en investigación de mercados, GfK, afirma que el país ocupa el segundo lugar mundial en cuanto a número de mascotas.

Nombres para perros más comunes en México

Para obtener más información sobre el perfil de los canes mexicanos, DogHero, plataforma digital que ofrece alojamiento privado para perros, realizó el Censo Canino 2019, analizando los datos de 10,000 perros registrados en México. El censo arroja luz sobre las preferencias de los mexicanos en cuanto a razas, nombres, edad y sexo.

“DogHero es ante todo una comunidad de personas que amamos a los perros. Aprovechamos la información registrada en la aplicación sobre las mascotas para conocer un poco más sobre nuestras mascotas y las preferencias de los dueños”, explicó Eduardo Baer, cofundador de DogHero.

Las razas de perros más abundantes entre las familias mexicanas son, en primer lugar, los perros sin raza definida (SRD), popularmente conocidos como criollos o mestizos. El segundo y tercer lugar en la encuesta lo ocupan las razas Chihuahua y Schnauzer, respectivamente. Otras razas populares son: Pug, Labrador, Poodle, Yorkshire, Pitbull, Husky Siberiano y Golden Retriever.

El censo también reveló que el 41% de los perros tienen entre 1 a 3 años, mientras que los perros adultos de 4 a 8 años representan el 27%. Los cachorros de once meses o menos representan el 19% del total y el 13% restante equivale a los perros mayores de 8 años. Así mismo, el 52% de los perros registrados en la encuesta son hembras, mientras que el 48% restante son machos.

En cuanto a los nombres más populares para machos, Max ocupa el número uno del ranking, seguido de Jack y Bruno en segundo y tercer lugar. Otros nombres populares son Luke, Zeus, Rock, Coco, Tobby, Lucas y Tommy. Por su parte, los nombres para hembras que lideran la lista son, en orden de popularidad, Luna, Lola y Camila. Otros nombres recurrentes para hembras son Nina, Canela y Kira.

Según GfK, los perros cuentan con mayor preferencia en los hogares mexicanos pues 64% de la población total de mascotas son canes, mientras que los gatos son los segundos en cuanto a preferencias con un 24%; el 12% restante se divide entre peces, aves y otros.

Acerca de DogHero

Fundada en 2014 en São Paulo, Brasil, DogHero es una aplicación que conecta a los dueños de mascotas con Anfitriones que hospedan los perros en su casa. Con más de 600.000 perros registrados, está respaldado por VCs Global Founders Capital (Alemania), IGNIA Partners (México), Monashees (Brasil) y Kaszek Ventures (Argentina).

La compañía ofrece una garantía veterinaria en caso de cualquier incidente durante el hospedaje, un equipo dedicado de capacitación y apoyo de Anfitriones, y otras medidas de seguridad que hacen que la experiencia de la mascota sea la mejor posible. Cualquiera que disfrute de los animales y tenga una estructura física adecuada y cómoda puede postularse para convertirse en un Anfitrión.


aa

 

Relacionadas: