‘Le voy a aventar el carro’, dice chofer de combi a abuelito
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

‘Le voy a aventar el carro’, dice chofer de combi a abuelito

Un conductor de la ruta 15 de Tuxtla Gutiérrez corrió de la unidad a adulto mayor, quien no pagó el pasaje completo, ya que en Chiapas los adultos mayores tienen descuento del 50%


‘Le voy a aventar el carro’, dice chofer de combi a abuelito | El Imparcial de Oaxaca

El chofer de una unidad de pasaje ruta 15, en Tuxtla Gutiérrez, maltrató a una persona de la tercera edad y lo amenazó con “aventarle” el vehículo para la próxima a vez sino le paga completo el pasaje, incluso lo oblogó a bajar de la unidad bajo amenazas.

En los hechos, presentados a través de una grabación, aparece el conductor identificado como Moisés Cruz Morales, de la unidad con matrícula 1513, de la ruta y placas de circulación 386-276-B, quien de forma amenazante baja de la unidad a un hombre de la tercera edad que no pagó el pasaje completo, ya que en Chiapas los adultos mayores tienen 50% de descuento.

Es la última vez que lo traigo así mire usted. Pero si nosotros, nos falta cinco pesos ya no nos dan carro al otro día, deben pagar, aunque sea completo pue, si ya tienen la mitad, creo que ni credencial tiene usted. Cojelón (sic)”, le dice el chofer al hombre de la tercera edad.

Bájese usted ya.  Ya no lo voy a levantar ya, el carro le voy aventar encima cuando yo lo mire. Put…, le dice. A pesar de que la persona de la tercera edad -de quien no se sabe el nombre-, lo increpa varias veces, el chofer le responde “Me vale…”. “Sáquese a la…”, dice una y otra vez.

Las personas de la tercera edad en Chiapas, sólo pagan el 50 % del pasaje del servicio colectivo en su modalidad de Urvan; sin embargo, los choferes no los levantan al recibir el banderazo.


aa

 

Relacionadas: