Facebook, Netflix y pioneros de Internet defienden la neutralidad de la red
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Facebook, Netflix y pioneros de Internet defienden la neutralidad de la red

Tim Berners-Lee, inventor de la World Wide Web; Steve Wozniak, cofundador de Apple; Vinton Cerf, considerado el padre de Internet, y otros más enviaron una carta al Congreso para que reconsidere la decisión.


Facebook, Netflix y pioneros de Internet defienden la neutralidad de la red | El Imparcial de Oaxaca

Ajit Pai, director de la Comisión Federal de Comunicaciones, logró su objetivo el pasado jueves:terminar con la neutralidad de la red en Estados Unidos.

Con tres votos a favor y dos en contra, las regulaciones aprobadas en 2015 por la administración de Barack Obama, dejaron de ser validas ocasionando gran confusión en el mundo digital.

Sin embargo, grandes empresas como Amazon, Facebook y Netflix, así como ONGs y miembros de la sociedad civil, alzaron la voz en contra de la reciente decisión de la administración del presidente Donald Trump.

Pese a que la derogación entraría en vigor hasta 2018, las manifestaciones han comenzado con personas en las calles exigiendo respetar la neutralidad de la red y fuertes mensajes por los líderes de las empresas más importantes de Internet.

La jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, describió la decisión de la FCC como“decepcionante y perjudicial”.

Además dijo que la Internet, como se ha conocido hasta ahora, “es crítica para nuevas ideas y oportunidades económicas, y los proveedores de Internet no deberían poder decidir qué personas pueden ver en línea o cobrar más por determinadas sitios web. Estamos listos para trabajar con los miembros del Congreso y otros para ayudar a que Internet sea gratuito y abierto para todos“.

El servicio de streming más utilizado en el mundo, Netflix, también reprobó la decisión de la Comisión con un mensaje desde el Twitter. “Estamos decepcionados con la decisión de destripar las protecciones de #NetNeutrality que marcaron el comienzo de una era sin precedentes de innovación, creatividad y compromiso cívico. Este es el comienzo de una batalla legal más larga. Netflix se encuentra con innovadores, grandes y pequeños, para oponerse a esta orden equivocada de la FCC”.

El director jurídico de Microsoft, Brad Smith, fue otra de las figuras más importantes en unirse a la defensa de la neutralidad de la red al decir que “La Internet abierta beneficia a los consumidores, los negocios y toda la economía. Eso está en peligro por la eliminación de la FCC de las protecciones contra la neutralidad hoy“.

Werner Vogel, jefe de tecnología de Amazon, dijo estar “extremadamente decepcionado de la decisión de la FCC” y aclaró que la empresa continuará “trabajando con nuestros pares, socios y clientes para encontrar formas de garantizar una Internet abierta y justa que pueda continuar impulsando la innovación masiva“.

Además, este viernes, una carta con las 21 firmas de los pioneros de la neutralidad como Tim Berners-Lee, inventor de la World Wide Web, Steve Wozniak, cofundador de Apple, Vinton Cerf, considerado el padre de Internet, Whitfield Diffie, inventor de la criptografía y más, fue enviada al Congreso para defender la esencia de Internet.

“La neutralidad de la red es clave para prevenir que los proveedores de acceso bloqueen el contenido, las webs o aplicaciones, que puedan hacer más lentos o más rápidos los servicios o que los clasifiquen por categorías para cobrar por ir por los carriles más rápidos. Esta ley elimina la supervisión de prácticas discriminatorias”, sentencia la carta.