Holly, el primer asistente virtual para el sector médico en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Holly, el primer asistente virtual para el sector médico en México

La aplicación, única en el país, es capaz de chatear con los pacientes vía mensajes de texto a través del teléfono celular


Holly, el primer asistente virtual para el sector médico en México | El Imparcial de Oaxaca

La empresa mexicana Nimblr creó el primer asistente virtual basado en inteligencia artificial para el sector médico, el cual permitirá ahorros significativos a los profesionales de la salud, al optimizar las consultas médicas en el país.

Silvanna Valencia y Juan Vera crearon a Holly, una aplicación única en México que es capaz de chatear con los pacientes vía mensajes de texto a través del teléfono celular.

De esta forma, Holly recordará y confirmará la cita con el doctor o bien la reagendará, sin necesidad de que un asistente humano -o el propio doctor- tengan que hacer llamadas telefónicas para tal fin.

Esta asistente virtual -creada y patentada en México- es la única que permite una conversación inteligente con el paciente, lo que puede representar ahorros millonarios al año, pues se pierden entre 12 y 15 por ciento de las citas médicas por olvidos y otros imponderables.

Cabe destacar que las aplicaciones llamadas “messaging bot” registrarán un crecimiento acelerado en los siguientes cinco años, por el bajo costo y enorme alcance que pueden permitir.

Estas aplicaciones pueden conversar con los clientes, contrario a lo que pasa con las alertas al teléfono celular, que solo son mensajes de una vía y el cliente no puede interactuar ni preguntar nada.

Valencia, directora de Nimblr, destacó que Holly ayuda a mejorar la experiencia de los pacientes, ya que a la mayoría no le agrada recibir llamadas telefónicas en sus celulares.

Un mensaje es menos intrusivo y además se puede interactuar con Holly, confirmar o reagendar la cita, pues ofrece diversas opciones y responde igual que lo haría una asistente humana.

En México la mayoría de los profesionales del sector salud no están tecnificados y Holly “es una innovación y una disrupción en el ecosistema de este sector, el cual se está transformando hacia pacientes que se convierte en un cliente”, destacó por su parte Juan Vera, directivo de Nimblr.


aa

 

Relacionadas: