Lo más importante que vivió Twitter en 2017
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Lo más importante que vivió Twitter en 2017

A veces hasta las cosas más insignificantes pueden unir a millones de usuarios…


Lo más importante que vivió Twitter en 2017 | El Imparcial de Oaxaca

En un mundo en el que las redes sociales se han apoderado de la humanidad, es importante conocer lo más destacado que ocurrió a lo largo de cada año para comprender el comportamiento de la sociedad actual. Plataformas como Instagram, Twitter o Facebook han ayudado a las masas a levantarse, unirse e incluso crear movimientos políticos. Con la libertad que hay en Internet, es complicado que nos quedemos callados.

Por esta razón, Twitter presentó los momentos más relevantes que ocurrieron en la red social; aquellos donde los usuarios alzaron la voz para ser visibles y tomados en cuenta. ¿Cuál fue el tuit más retuiteado?, ¿Cuáles son las cuentas con más seguidores?, ¿Qué movimientos culturales tomaron mayor relevancia? Todo eso y mucho más…

Los tuits con más Retweets

Primer lugar
El pasado 9 de mayo, se vivió un acontecimiento realmente impactante, ya que relataba al tuit más retuiteado en la historia de la red social. Sorprendió al mundo por su significado trivial, pero que aún así pudo levantar a millones. Se trata del usuario Carter Willkerson, quien realizó una petición de nuggets gratis a Wendy’s.

La franquicia de comida rápida respondió que cumpliría su petición si su tuit llegaba a más de 18 millones de retuits, irónicamente, por supuesto. Y no sólo llegó a la meta, sino que el usuario rompió todo un récord.

Segundo lugar
Después de los nuggets más famosos del mundo, la despedida de Barack Obama en Twitter a la sociedad estadounidense, desató conmoción en la red social. En su publicación, hizo alusión a la solidaridad que debería tener la gente. “Nadie nace odiando a otra persona por su color de piel, su historial o su religión.”

Tercer lugar

En la tercera posición, está el tuit de Penn State IFC que pidió apoyo en solidaridad a la devastación en Houston. Por cada retuit la cuenta brindaría 0.15 dólares para cooperar.

Cuarto lugar

El pasado 22 de mayo, se vivió uno de los peores atentados en Manchester después del concierto de la cantante estadounidense, Ariana Grande; dejando de lado a 22 muertos y 116 heridos. Por esta razón, la cantante publicó un mensaje en solidaridad después de lo ocurrido.

Quinto lugar

Una vez más, ni Donald Trump ha logrado estar al frente de Obama, quien, desde la cuenta oficial de presidencia, publicó un mensaje pidiendo a la gente que nunca dejara de creer.

Los tuits con más “Me gusta”
Nuevamente, Ariana Grande y Barack Obama tomaron los primeros lugares.

Primer lugar

Segundo lugar

Tercer lugar


Lo más tuiteado de celebridades

 

  1. @BTS_twt
  2. @pledis_17
  3. @Camila_Cabello
  4. @Justinbieber
  5. @mainedcm
  6. @NiallOfficial
  7. @Harry_Styles
  8. @EthanDolan
  9. @OfficialMonstaX
  10. @GraysonDolan

Twitter en México

Los hashtags más utilizados

El pasado 19 de septiembre del año presente, México vivió uno de los peores desastres naturales en su historia. La sociedad encontró en las redes sociales un gran recurso para generar apoyo y solidaridad con las víctimas y los damnificados que sufrieron graves consecuencias.

 

  1. #Sismo
  2. #FuerzaMexico
  3. #Ayudacdmx
  4. #PrayForMexico
  5. #Temblor
  6. #Sismocdmx
  7. #Ayuda
  8. #Terremoto
  9. #MexicoEstaDePie
  10. #Urgente
  11. #TenemosSismo
  12. #SismoMx
  13. #Rebsamen
  14. #SismoMexico2017
  15. #Frida

Momentos más compartidos

  1. Presidente Enrique Peña Nieto declara luto nacional de tres días tras terremoto en México
  2. Polémica vestido de Shakira en la boda de Messi
  3. Al menos 13 muertos y 100 heridos en ataque a Barcelona
  4. Se suicida actor de Malcom in the Middle
  5. Repaso del ataque terrorista en Manchester