Compiten 500 estudiantes en torneos de videojuegos en Jalisco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Compiten 500 estudiantes en torneos de videojuegos en Jalisco

FIFA 18, League of Legends, Rocket League, Super Smash Bros, los tíotulos en los que compiten en la Frikiplaza; inicia la Liga Colegial eSports; es un estilo de vida, aseguran ‘gamers’


Compiten 500 estudiantes en torneos de videojuegos en Jalisco | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO

La Liga Colegial eSports, ya inició con la participación de más de 500 contrincantes que por tres meses intentarán ser los mejores de este torneo en League of Legends, Rocket League, Super Smash Bros y FIFA 18. Una vez más se demostrará que jugar estos videojuegos es un estilo de vida, con un sentido de competencia con todo lo que implica: disciplina, entrenamiento y condición tanto física como mental.

“Es un evento sin precedentes en nuestro país pues está enfocado a jóvenes de secundaria y preparatoria con el objetivo de apoyar desde temprana edad el nivel competitivo de México en los eSports, una práctica que cada día es más reconocida en el mundo y que tiene toda una industria detrás.

Queremos una diversión sana para la juventud, pero también su profesionalización en este rubro”, señaló Karla Tetlalmatzi, organizadora de este torneo.

Para inaugurar este torneo, con el cual Plaza de la Tecnología Gamer, en Guadalajara, Jalisco, celebra su Primer Aniversario, se tuvo toda una tarde de conferencias de jugadores pro, quienes compartieron sus experiencias y uno que otro tip para todos los que deseen llegar a ser profesionales.

Héctor Jaramillo, experto en League of Legends dirigió su consejo a México en general para poder ser competitivo en eSports diciendo: “Se necesita que los mexicanos desde pequeños tengan una educación y una cultura de competencia, además de una buena alimentación que es la base del alto rendimiento”.

Otro de los juegos que tendrá la Liga Colegial eSports es FIFA 18, del cual su experto José Martín Sánchez Astorga habló afirmando que “la principal habilidad para jugar al FIFA 18 a un buen nivel es la manera de defender”, además de recomendar que si quieren mantenerse compitiendo tanto nacional como internacionalmente “año tras año tienes que actualizarte”.

Finalmente Hiruko, experto en Rocket League, comentó que para este juego como para todos se “requiere de dedicación, disciplina, tengan en cuenta que se puede convertir en algo pesado y no siempre se va a ganar”.

Cabe señalar que los cuatro coincidieron en recalcar a todos los gamers presentes que no dejen de jugar si es lo que les apasiona a pesar de todo lo que otras personas puedan pensar, pues muchos aún no comprenden que los eSports no necesariamente es igual a dejar amigos, familia y escuela, sino de organización para poder practicarlos y que definitivamente los comentarios de “no te dejara nada bueno estar jugando” están muy alejados de la realidad porque hay miles de personas que hacen mucho dinero siendo jugadores profesionales o participando de alguna manera en estas prácticas deportivas.

Los e-deportistas tienen que seguir duras rutinas de entrenamiento a la semana, contar con entrenadores, analistas e incluso psicólogos deportivos, prepararse mentalmente para tener reflejos vertiginosos para tomar decisiones para cambios rápidos de estrategia, así como redefinición de opciones de juego y lo principal, mantener el cuerpo en forma con alimentación sana y ejercicio para un rendimiento óptimo”, puntualizó Karla Tetlatmatzi.

Es así como Plaza de la Tecnología Gamer cumple un año apoyando a los gamer a través de torneos gratuitos en PC o consola y presenciales o en línea.

“La plaza se inauguró en diciembre de 2016 y hoy en día ya nos visitan más de 20 mil personas al mes, quienes además de encontrar todo lo que necesitan para ser todos unos gamer, tienen la oportunidad de ser parte de una industria creciente en el mundo que tan solo en 2017 se estima genere 660 millones de dólares, un crecimiento anual de 34 por ciento”, finalizó Karla Tetlatmatzi, también coordinadora de la plaza.