El misil balístico de Corea del Norte es tan potente que podría llegar al espacio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

El misil balístico de Corea del Norte es tan potente que podría llegar al espacio

Este monstruo es tan devastador que, en teoría, podría acabar con todo el territorio de Estados Unidos.


El misil balístico de Corea del Norte es tan potente que podría llegar al espacio | El Imparcial de Oaxaca

Poco importa que el gobierno mexicano y, en general, los gobiernos del mundo condenen tus lanzamientos de prueba de tus misiles cuando eres Corea del Norte. Así lo acaba de demostrar el gobierno encabezado por Kim Jong-un, y la galería de imágenes en las que podemos ver el tamaño de su nuevo misil balístico intercontinental: el Hwasong-15.

El cohete es tan grande y potente que podría poner satélites en órbita. Este proyectil se parece mucho al Titan II, un misil creado por Estados Unidos en los años sesenta que posteriormente le sirvió a la NASA para lanzar los satélites de las misiones Gemini.

Corea del Norte ha realizado su primer lanzamiento con éxito y, lo más alarmante, es que los expertos aseguran que el país asiático está mucho más avanzado en armamento nuclear de lo que se piensa. La presentadora coreana Ri Chung-hee anunció el exitoso lanzamiento y confirmó que, según el comunicado oficial que le enviaron, el misil voló 950 kilómetros y alcanzó un apogeo de 4,475 kilómetros, datos que concuerdan con la información ofrecida por otros países como Corea del Sur y Japón.

Las imágenes resultan preocupantes porque al parecer el misil tiene tiene capacidad para llevar cabezas nucleares de mayor de tamaño y potencia, en comparación con los anteriores misiles norcoreanos.

El Hwasong-15 tiene dos propulsores y su sistema de dirección funciona a partir de propulsores basculantes, tecnología que que utilizaban los transbordadores espaciales. Si bien, todo parece bastante aterrador, lo cierto es que Corea del Norte realiza sus pruebas de lanzamiento con réplicas de cabezas nucleares, por ello, los científicos estiman que si utilizara una cabeza nuclear real, su alcance estaría mucho más limitado.


aa

 

Relacionadas: