El 2018 será aun peor en materia de ciberseguridad para Latinoamerica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

El 2018 será aun peor en materia de ciberseguridad para Latinoamerica

Kaspersky Lab advierte que las deficiencias de seguridad serán aprovechadas al máximo para robar bancos.


El 2018 será aun peor en materia de ciberseguridad para Latinoamerica | El Imparcial de Oaxaca

Si consideraban que el 2017 había un duro año para la seguridad en internet para los gobiernos, los centros financieros y para los cibernautas en general, Kaspersky Lab advierte que el 2018 será mucho peor, sobre todo en América Latina.

Ya no vale la pena que sigas rezando para que no te caiga un nuevo ransomware móvil. De acuerdo con Roberto Martínez, analista senior del Equipo de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab en América Latina, 2018 será un año aún más complejo en términos de diversidad y alcance del cibercrimen en la región, pues se encuentra en plena expansión.

En 2018, los ataques ciberataques se centrarán en las instituciones bancarias. Las técnicas “hibridas” permitirán a los “atacantes sustraer grandes sumas de dinero directamente de los activos del banco” de los cajeros autómaticos “así como los servidores internos y otras estaciones dentro de las propias redes de las instituciones bancarias”.

La gente común estará más expuesta gracias al Internet de las cosas, los dispositivos “inteligentes” que habitan nuestro hogar y trabajo. “El crecimiento en la cantidad de dispositivos conectados nos habla de la dependencia que tenemos en la tecnología; sin embargo, conllevan vulnerabilidades tanto de seguridad, como de privacidad. Estos son dispositivos que van desde una bocina en la casa, hasta autos conectados e implantes médicos La tendencia en el número de detecciones de malware en este tipo de dispositivos continúa al alza”, advierte Martínez.

Kaspersky Lab advierte que también aumentarán los casos de “Ciber-operaciones militares secretas” por parte de los gobiernos contra otros gobiernos y la adopción del español por parte de los fabricantes de malware móvil internacionales. En otras palabras, comenzaremos a escuchar más del ransomware en español y del espionaje cibernético.

“Está claro que en un escenario así, donde el arsenal cibernético avanzado es usado en contra de los usuarios domésticos, permitirá que los atacantes logren un mayor número de víctimas”, explica Kaspersky Lab
Las pequeñas y medianas empresas que manejan sistemas de puntos de venta, “en especial aquellas encargadas de procesar transacciones de tarjetas protegidas con chip y PIN” serán suceptibles a los ataques, sin olvidar la clásica clonación de tarjetas de crédito y débito.

La popularidad y creciente valor de las criptomonedas ha llamado la atención de los hackers, que han estado actualizando e incrementando “el número de malware diseñado para su robo”. “Este tipo de amenazas es indetectable hasta cierto punto y solo en ciertas circunstancias los usuarios podrían darse cuenta porque su equipo pudiera ponerse “lento”, explica la empres a en referencia a las infecciones en las computadoras y equipos con Android.

El phishing, malware, ataques de DDoS y otros ataques como el robo a través de las cajeros automáticos serán el pan nuestro de cada día durante la época mundialista. “Este acontecimiento mundial incentivará a los criminales cibernéticos de la región, lo que lamentablemente resultará en muchas víctimas”.

Más que una advertencia, la extensa información de Kaspersky Lab luce como una guía para criminales; sin embargo no hay que tomar a la ligera esta información en los casos que nos competan, como sacar dinero de cajeros autómaticos oficiales y seguros, no proporcionar información imnecesaria en internet, comprar en sitios seguros, tener el anti virus siempre activado, etcétera.


aa

 

Relacionadas: