Musixmatch: la app que convierte tu computadora en un karaoke
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Musixmatch: la app que convierte tu computadora en un karaoke

No importa si usas Spotify, iTunes o Windows Media, todas pueden convertirse en una máquina de karaoke gracias a Musixmatch.


Musixmatch: la app que convierte tu computadora en un karaoke | El Imparcial de Oaxaca

Siempre llega ese punto de la fiesta en la que todos nos sentimos cantantes –sobre todo luego de unos tragos–, ese momento en el que alguien saca su computadora para poner videos en YouTube con las letras de las canciones. Si sabes de lo que estamos hablando, entonces debes saber que hay una mejor forma de que tengas un karaoke en casa, siempre listo para la pachanga: Musixmatch.

Musixmatch es una plataforma que se dedica a recopilar letras de canciones y tiene una aplicación que funciona tanto en computadoras (PC y Mac) como smartphones (iOS y Android), así como en dispositivos conectados a la televisión (Chromecast, Apple TV, Amazon Fire TV). Lo mejor de todo es que es gratis y se puede sincronizar con otras aplicaciones como Spotify, Apple Music, iTunes y Windows Media.

¿Cómo se instala?

Para descargar la aplicación sólo tienes que buscarla en la tienda de apps desde tu dispositivo móvil o computadora. También puedes hacerlo desde el sitio oficial de Musixmatch y descargarlo para Windows o Mac, dependiendo el sistema operativo que utilices.

Una vez que termine la instalación te pedirá que te registres. Si a ti, como a mí, no te gusta llenar formularios de registro, puedes hacerlo a través de tu cuenta de Facebook o de Google.

¡Ojo! Si lo haces desde el programa te saldrá una ventana para que entres a Facebook o Google. y allí puede marcarte un error (porque “la ventana emergente es demasiado pequeña para mostrar la página”). De ser así, regístrate desde la página oficial y una vez que lo hagas, abre de nuevo el programa y estarás conectado. El mismo proceso de instalación, registro y uso se aplica para los dispositivos móviles.

Ya está lista para usarse

Si instalaste correctamente el programa y ya estás registrado, abre Spotify, iTunes o Windows Media a la par de Musixmatch. Pon una canción y ¡ya está! Ahora verás correr la letra de la canción que estás escuchando de forma sincronizada. Puedes elegir entre ver enunciado por enunciado de la canción o la letra completa. Obviamente, si vas a usar la aplicación para karaoke lo mejor es la primera opción.

La app está disponible en 155 países y más de 10 idiomas, así que no será difícil encontrar la canción que andas buscando o quieres cantar. Además, Musixmatch puede traducir las letras en caso de quieras saber qué dice esa canción que te gusta tanto pero no entiendes, o también reconocer la música que está sonando cerca de ti (como Shazam) para luego mostrarte las letras de la canción.

Ya sea que anden alegres o dolidos del corazón, que sean fans de Timbiriche o que les guste Pantera; ahora ya pueden cantarlo todo con esa voz esplendorosa que la naturaleza les dio.


aa

 

Relacionadas: