Usuarios de Instagram ya pueden unirse a videos en vivo de otros contactos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Usuarios de Instagram ya pueden unirse a videos en vivo de otros contactos

Los usuarios podrán solicitar a amigos que estén publicando un ‘streaming’ en tiempo real compartir pantalla en la retransmisión


Usuarios de Instagram ya pueden unirse a videos en vivo de otros contactos | El Imparcial de Oaxaca

MADRID.

La red social Instagram ha anunciado este martes la introducción de una nueva función para sus vídeos en directo, a través de la que los usuarios podrán solicitar a amigos que estén publicando un ‘streaming’ en tiempo real compartir pantalla en la retransmisión.

Esta nueva característica amplía las posibilidades de los directos compartidos implementados por la compañía el pasado mes de octubre. Ahora, los usuarios también pueden solicitar unirse a la retransmisión de uno de sus amigos a través del botón ‘Solicitar’, que aparece en la sección de comentarios, según ha explicado Instagram a través de un comunicado.

Si la persona que está grabando acepta la petición, se mostrará un aviso de confirmación y se le dará un momento para prepararse. Cuando los dos usuarios ya estén compartiendo el directo, la pantalla se dividirá en dos. El usuario también podrá abandonar el ‘streaming’ en cualquier momento, convirtiendo a esta función en un sencillo método “para saludar rápidamente o chatear más tiempo”, ha indicado la red social.

El usuario que esté realizando un directo puede ver las solicitudes de adhesión de sus contactos en forma de notificaciones que aparecerán en la sección de comentarios. Este deberá pulsar el botón de ‘Ver’ y elegir si acepta que la otra persona se una a su retransmisión o si por el contrario cancela la solicitud.

Otra forma de autorizar a un amigo la participación en el directo se realiza a través del nuevo icono que muestra dos ‘smileys’. Este incluirá un número rojo que indica el número de peticiones recibidas, y al ser pulsado, mostrará tanto los actuales espectadores como la lista de solicitudes. Desde aquí, podrá aceptar la adición de un contacto al directo o invitar a cualquiera de las personas que lo estén visionando a unirse.

Además, el usuario que esté grabando el ‘streaming’ podrá eliminar invitados y añadir a otras personas “en cualquier momento”. Una vez haya finalizado la grabación, esta podrá ser publicada a través de la función Stories o ser suprimida pulsando el botón ‘Descartar’.

Instagram ha destacado que los directos compartidos son “la mejor manera” de conectar amigos en tiempo real, incluso cuando estos no están juntos. Con esta nueva característica, los usuarios tienen “todavía más vías” para unirse “rápidamente” a los vídeos en directo de sus contactos. Este sistema de peticiones está incluido en la versión 24 de la aplicación móvil de la red social, tanto para Android como para iOS.