Consejos para aprovechar el Black Friday en internet
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Consejos para aprovechar el Black Friday en internet

Antes de que corras a comprar todo lo que se ponga enfrente, hay unas cosas que debes saber para sacarle provecho a las ofertas.


Consejos para aprovechar el Black Friday en internet | El Imparcial de Oaxaca

Llegó el Día de Acción de Gracias, fecha en la que todos en Estados Unidos se unen en familia para alabar a su único y verdadero dios: el dinero. Esta fecha pasaría sin pena ni gloria para el resto de los habitantes del planeta sino no fuera porque es la antesala del Black Friday, el día de las grandes ofertas “navideñas” que se prolonga hasta el lunes, también conocido como Cyber Monday.

Hasta hace muy poco tiempo solo los estadounidenses podían gozar de las ofertas, pero con la expansión de sitios como Amazon o eBay ha hecho que todos podamos aprovecharlas.

En este fin de semana prácticamente todos los productos imaginables estarán con descuento, así que es muy fácil caer en una fiebre que te deje rápidamente sin dinero, con cosas que realmente no querías y sin lo que necesitabas. Por eso te vamos a dar unos cuantos consejos para que puedas comprar de forma segura, fácil e inteligente por internet.

1. “Lo quiero” no significa “lo necesito”

La regla de oro a la hora de comprar en las ofertas es: si no lo necesitas, no lo compres. Dale prioridad a las cosas que te hacen falta. Haz una lista de cosas útiles para tu vida y una vez que termines con esas, entonces ya puedes pensar en el resto de chucherías. Sabemos que eso le quita lo divertido a todo, pero piensa que si compras por comprar durante las ofertas, entonces realmente no estás ahorrando dinero… lo estás tirando.

2. Compara precios

Por más increíble que parezca una oferta, piensa que las empresas nunca pierden dinero con estos descuentos. Antes de darle todo tu dinero al señor Amazon o a la señora eBay, primero navega en varios sitios y compara precios, características, tiempo de entrega y políticas de devolución. Así te asegurarás de quedarte con el que más te convenga.

3. No gastes todo en un día

A menos que estés completamente seguro de que sólo vas a comprar ciertas cosas y nada más, no gastes todo tu presupuesto en el Black Friday. Toma en cuenta que en gran parte de los sitios las ofertas comienzan desde los días previos y siguen después. Por ejemplo, el lunes siguiente al Día de Acción de Gracias se celebra el Cyber Monday, que es una fecha creada específicamente para las ofertas en internet. Si lo que quieres videojuegos, música, o algún otro contenido digital, mejor espérate al Cyber Monday.

4. Fíjate bien en dónde compras

Si un hombre con parche en el ojo, barba crecida, ceño fruncido y traje a rayas te detiene en la calle y te dice que es el inspector de carteras, ¿se la darías para que la revisara? Con esa mentalidad es con la que debes meterte a comprar en internet. Compra siempre en casa o en lugar de confianza, no en el cibercafé de tu colonia, ni en una red Wi-Fi pública y menos en el smartphone de otra persona.

Nunca olvides verificar que la página en la que compras tenga el protocolo de seguridad “https” en la direcciónURL: esto garantiza que la transferencia de datos (como los de tu tarjeta de crédito) se hace de forma segura en esa página. O mejor aún, utiliza una cuenta Paypal para hacer los pagos, ya que así no tienes que introducir los datos de tu tarjeta cada vez que haces una compra.

5. Sitios para empezar

Ahora ya que sabes todo lo necesario para comprar de forma responsable, lo único que necesitas son buenos sitios para empezar a buscar ofertas. Por eso aquí te dejamos una lista de páginas que sí tendrán descuentos en México durante el Black Friday y el Cyber Monday.

Amazon
eBay
Linio
Sears
Liverpool
Adidas


aa

 

Relacionadas: