Uber confiesa que le robaron información de millones de usuarios
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Uber confiesa que le robaron información de millones de usuarios

Después de que la información se filtró, el CEO de Uber confirmó la información.


Uber confiesa que le robaron información de millones de usuarios | El Imparcial de Oaxaca

Uber volvió a verse envuelto en un escándalo luego de que Bloomberg reveló que, a finales del año pasado, el servicio sufrió un ciberataque que vulneró la seguridad de las cuentas y datos personales de 57 millones de usuarios de Uber de todo el mundo. A pesar de que una enorme cantidad de usuarios podrían haberse visto afectados, la compañía decidió no hacer público el hackeo y, por el contrario, tomó la decisión de aceptar el chantaje de los ciber delincuentes, que exigieron 100,000 dólares a cambio de borrar toda la información que habían robado.

Después de que se dio a conocer la información, Dara Khosrowshasi -el actual CEO de Uber- informó que todo es verdad, pero que la decisión de aceptar el chantaje fue tomada por la directiva anterior, e incluso afirmó que despediría a algunos de los que empleados de Uber que tomaron la polémica desición:

“Como CEO de Uber, es mi trabajo establecer nuestro rumbo para el futuro, que comienza con la construcción de una compañía de la que todos los empleados, socios y clientes puedan sentirse orgullosos. Para que eso suceda, debemos ser honestos y transparentes mientras trabajamos para reparar nuestros errores del pasado. Recientemente descubrí que, a fines de 2016, nos dimos cuenta de que dos personas ajenas a la empresa habían accedido inapropiadamente a los datos de los usuarios almacenados en un servicio de terceros basado en la nube que usamos como respaldo. El incidente no violó nuestros sistemas corporativos o nuestra infraestructura. Nuestros expertos consideran que no encontraron ningún indicio de que se haya descargado el historial de ubicaciones de viajes, números de tarjetas de crédito, números de cuentas bancarias, números de Seguro Social o fechas de nacimiento. Sin embargo, las personas pudieron descargar archivos que contienen una cantidad significativa de otra información personal, que incluyen: Los nombres y números de licencia de conducir de alrededor de 600,000 conductores en los Estados Unidos y alguna información personal de 57 millones de usuarios de Uber en todo el mundo. Esta información incluye nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono celular. En el momento del incidente, tomamos medidas inmediatas para proteger los datos y cerrar el acceso no autorizado. Posteriormente identificamos a los individuos que robaron la información y obtuvimos garantías de que los datos descargados habían sido destruidos. También implementamos medidas de seguridad para restringir el acceso y fortalecer los controles en nuestras cuentas de almacenamiento basadas en la nube”, reveló el CEO de Uber.
Supuestamente Joe Sullivan, jefe de seguridad de Uber, fue quien tomó la medida de pagar a los hackers y ocultar la información a los directivos más importantes. Por eso, Sullivan fue uno de los despedidos. Uber afirma que, para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a pasar, ofrecerán a los conductores del servicio un nuevo sistema de protección de identidad gratuito.


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