Mexicanos que han revolucionado la industria del TI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Mexicanos que han revolucionado la industria del TI

Todos estos revolucionarios tienen un común denominador: la curiosidad de encontrar soluciones a problemas reales con ideas innovadoras.


Mexicanos que han revolucionado la industria del TI | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.

¿Conoces a los mexicanos que están revolucionando el mundo? Desde robótica hasta ropa con capacidad de detectar el cáncer de mama, compatriotas están aprovechando las tecnologías de la información para revolucionar diferentes industrias.

El impacto de estos inventos, se ve en las áreas de salud, negocios y prevención de catástrofes naturales; todos estos revolucionarios tienen un común denominador: la curiosidad de encontrar soluciones a problemas reales con ideas innovadoras.

Conoce algunos mexicanos que hacen posible la revolución de sus industrias:

Negocios

Sergio Rosengaus

En el año 2000 dejó su empleo de construcción para dedicarse a lo que realmente le apasiona: la tecnología.

Con una visión a largo plazo, hace 15 años fue a Silicon Valley buscando nuevas oportunidades de negocio, que cambiaran al país.  Se encontró con AboveNet, un centro de datos con infraestructura y conectividad de muy alto nivel y pensó en el potencial de México para ofrecer centros de datos sofisticados, con infraestructura y sistemas de misión crítica para beneficio de las empresas. Gracias a eso nació KIO Networks.

Salud

Julián Ríos

Con tan solo 17 años, este emprendedor mexicano creó a Eva, un brasier que diagnostica el cáncer de mama a través de tecnología basada en sensores que se encuentran instalados al interior de la prenda, estos se encargan de medir la temperatura de la sangre permitiendo detectar la existencia de tumores benignos o malignos y la fase en la que se encuentran.

Robótica

Norberto Velázquez

Desde pequeño se interesó por la robótica, pues se entretenía desarmando cosas para ver cómo funcionaban. En el año 2006, Velázquez y sus amigos creaban robots humanoides que jugaban fútbol, pero soñaban con darle un uso práctico a esa tecnología.

Tras conocer a personas en sillas de ruedas, Norberto tuvo claro donde podrían intervenir sus robots, fue así que nació Roki, un exoesqueleto modular que permite a personas con paraplejia ponerse de pie y volver a caminar.

Marco Mascorro

Aquellos días en que robotina era solo una caricatura quedaron en el pasado. Actualmente empresas como Fellow Robots de Marco Mascorro hacen la diferencia en la industria robótica.

Sus robots inteligentes son capaces de gestionar el inventario de cualquier establecimiento en tiempo real, ya que tienen el potencial de ahorrar millones de pesos, además cuentan con la capacidad de ayudar a los compradores en tiendas de autoservicio, ejemplo de ello es OSHbot, el robot asistente de las ferreterías de California.

Comunicación

Alejandro Cantú Segura

Pese a que el mundo de las aplicaciones móviles es inmenso, Alejandro Cantú supo marcar la diferencia con SkyAlert, se trata de salvar vidas por medio de una alerta.

El servicio de alerta sísmica notifica minutos antes de que suceda un sismo. Además, se puede personalizar y hacer una red de amigos para estar comunicados en caso de desastre. A nivel empresarial cuentan con equipo de hardware que se conecta a amplificadores o sistemas de voceo para avisar a todo un inmueble

¿Los conocías? ¿qué opinas de todo este talento mexicano? KIO Networks celebra las ideas de estos revolucionarios, que se han materializado en proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de las personas. Siendo la empresa de tecnología mexicana que impulsa la revolución de las TI, hemos colaborado con algunos de ellos y seguimos buscando más talento, pues sabemos que México tiene mucho más que dar al mundo.