El primer camión eléctrico de Tesla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

El primer camión eléctrico de Tesla

El camión tiene una capacidad de 36 toneladas y recorrer hasta 800 kilómetros por carga.


El primer camión eléctrico de Tesla | El Imparcial de Oaxaca

Poco a poco, Tesla se ha convertido es un sinónimo para autos eléctricos. Sin embargo, la empresa de Elon Musk ha tomado la decisión de salir de su zona de confort, para lanzar una arriesgada apuesta: el Tesla Semi.

Este es el primer camión fabricado por Tesla, con el que Musk y compañía tratarán de convencer a la industria del transporte de que el futuro está en la sustentabilidad de la tecnología eléctrica y no en los combustibles fósiles. Algo que a largo plazo no sólo podría ayudar a que las se empresas se ahorren mucho dinero, sino también que dejen de llenar de humo nuestro planeta.

El diseño del Tesla Semi es ya por sí solo una declaración de principios: este no es camión cualquiera, es un Tesla. Su cabina de fibra de carbono tiene suaves líneas que lo distinguen de cualquier otro vehículo de carga. Porque sí, el Tesla Mini es hermoso, pero su diseño aerodinámico no sólo responde a un capricho estético, sino también a la eficiencia.

Su capacidad es de 36 toneladas, y tiene una autonomía que le permite recorrer hasta 800 kilómetros por carga. El camión puede acelerar de 0 a 100 km/h en 20 segundos con carga completa, gracias a sus cuatro motores independientes que, según Tesla, ofrecen gran potencia con un bajo consumo energético: 2 kWh por 1.5 kilómetros.

La cabina mide casi 2 metros de altura y tiene espacio de sobra. El asiento del conductor está colocado en la parte central para ofrecer mayor visibilidad y control. A cada lado hay dos pantalla de 15 pulgadas: en el lado izquierdo estarán los controles principales, mientras que el otro mostrará la navegación.

El Autopilot de Tesla jugará un papel muy importante en el Tesla Semi, pues el sistema de conducción asistirá a los conductores para reducir accidentes. Incluso podrá conducir el vehículo de forma autónoma en las autopistas, gracias a las cámaras y sensores que le permiten mantenerse en el camino y a una distancia segura de los otros vehículos.

Pero no esperen ver muy pronto uno de estos camiones en las carreteras, pues la producción del Tesla Semi comenzará hasta el 2019.


aa

 

Relacionadas: