Instant Apps llegan a Google Play: ahora podrás probar aplicaciones sin instalarlas | Tecnología
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Tecnología

Instant Apps llegan a Google Play: ahora podrás probar aplicaciones sin instalarlas

Google ha liberado las Aplicaciones Instantáneas y te enseñamos cómo puedes utilizarlas en cualquier dispositivo Android con una versión 5.0 o superior.

Instant Apps llegan a Google Play: ahora podrás probar aplicaciones sin instalarlas | El Imparcial de Oaxaca

Durante el pasado Google IO 2016, la compañía con sede en Mountain View mostró como una interesante novedad las llamadas “Instant Apps”, las cuales se tratan básicamente de aplicaciones Android que pueden ser utilizadas sin la necesidad de instalarse en el teléfono. Básicamente es como una web app que se puede probar desde la Play Store y que está adaptada para dispositivos móviles como cualquier otra aplicación.

Las Instant Apps pueden ser ejecutadas en cualquier dispositivo Android 5.0 Lollipop o superior, pero hasta ahora no podían ser utilizadas debido a que Google no había liberado la función para todos los usuarios. Sin embargo, el día de ayer la empresa lanzó oficialmente las primeras Instan Apps en la Play Store para todos los dispositivos compatibles.

¿Cómo utilizar las Instant Apps?
Lo primero que tenemos que hacer es verificar que tenemos instalada la última versión de la Google Play Store en nuestro teléfono, para ello debemos seguir los siguientes pasos.

  • Abrir la Play Store
  • Configuración
  • Presionar en Versión de Play Store. Deberá aparecer una leyenda con el texto “Google Play está actualizada”

 

En teoría este es el único requerimiento forzoso para utilizar las Instant Apps, por lo que el siguiente paso será probarlas. De momento no todas las aplicaciones son compatibles, pero Google seguirá trabajando con los desarrolladores para hacer más extenso el catálogo de Aplicaciones Instantáneas.

Las aplicaciones compatibles en este momento son:

  • Skyscanner.
  • NYTimes-Palabras cruzadas.
  • BuzzFeed.
  • Futbol Noticias.
  • Red Bull TV.
  • ShareTheMeal.

 

 

Lo único que debemos hacer para utilizar las Instant Apps es presionar el botón de Probar (Try Now), de esta manera la aplicación se podrá ejecutar en nuestro dispositivo sin ningún problema.

Pero a pesar de que el lanzamiento se ha hecho oficial, el despliegue se ha hecho de manera progresiva, por lo que habrá usuarios que no vean disponible la opción, mientras que otros ya podrán utilizarla.

 

 

Si aún no puedes utilizarlas será cuestión de tiempo para tener disponible la opción, sólo hace falta ser pacientes.

 

 

Relacionadas: