WhatsApp ya te permite compartir tu ubicación en tiempo real
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

WhatsApp ya te permite compartir tu ubicación en tiempo real

La curiosa función ya está activa, y aquí te decimos cómo usarla.


WhatsApp ya te permite compartir tu ubicación en tiempo real | El Imparcial de Oaxaca

WhatsApp anunció la llegada de una nueva función que nos permitirá compartir nuestra ubicación en tiempo real. Hasta ahora la aplicación nos dejaba mandarle a nuestros contactos un mensaje con un mapa que mostraba el lugar exacto en el que nos encontrábamos, pero la nueva función actualiza en tiempo real los sitios por los que nos movemos.

“Hoy lanzamos una nueva función que te permitirá compartir tu ubicación en tiempo real con tus familiares y amigos. Ya sea para reunirte con tus amigos, avisar a tus familiares de que estás bien o compartir tu viaje a casa, la Ubicación en tiempo real es una forma sencilla y segura de compartir dónde estás”, indica el comunicado de WhatsApp.
La función es exactamente la misma que está disponible en Facebook desde mayo, y te permite controlar con quién quieres compartir tu ubicación y durante cuánto tiempo. También puedes dejar de compartirla en el momento que quieras o esperar a que el contador de tiempo termine. En cuanto a la seguridad, WhatsApp aclara que la función protegida por un cifrado de extremo a extremo, lo que garantiza que nadie más vea esta información.

Para activar la función es necesario abrir un chat con una persona o grupo. Después, dentro de la sección “Adjuntar” aparecerá el ícono de “Ubicación”, en el que verás la función de “Ubicación en tiempo real”. Dentro de este nuevo menú podrás seleccionar la duración que tu o tus contactos podrán ver tu ubicación, que se activará en cuanto selecciones la opción “Enviar”.

A partir de ese momento los participantes del chat podrán ver tu ubicación en tiempo real en un mapa. Incluso será posible ver varias al mismo tiempo en caso de que sea un grupo de usuarios los que están compartiendo su ubicación en ese momento. La idea detrás de esta novedad es saber con certeza cuánto tardará un contacto en llegar a una cita, pero también podría servir para ayudar a mejorar la seguridad de las personas.

Se supone que la nueva actualización para iOS y Android ya está disponible, pero no ha alcanzado a todos los usuarios al mismo tiempo. Así que, si todavía no la puedes usar no te preocupes, es cosa de paciencia.


aa

 

Relacionadas: