París prohibirá coches de gasolina y diesel para el 2030 | Tecnología
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones
Última Hora Especiales Videos

Tecnología

París prohibirá coches de gasolina y diesel para el 2030

La capital se adelantará a los planes similares que tiene el gobierno francés.

París prohibirá coches de gasolina y diesel para el 2030 | El Imparcial de Oaxaca

Con el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono, el gobierno de la ciudad de París anunció este jueves una estrategia radical, en la que esperan prohibir el uso de vehículos con motores que funcionen con gasolina o combustible diesel.

“El transporte es uno de los principales productores de gases de efecto invernadero” dijo  un funcionario de transporte en el Ayuntamiento de París. “por lo que estamos planeando una salida de los vehículos de motores de combustión, o vehículos de energía fósil, para el 2030”.

La capital francesa es considerada como una de las ciudades más visitada alrededor del mundo y serán sede para los Juegos Olímpicos del 2024, además de ser parte del más reciente pacto internacional en contra del calentamiento global, por lo que este esfuerzo suena bastante lógico.

El ayuntamiento de París ya cuenta con varias medidas en funcionamiento: establecimientos sin zonas de aparcamiento, días libres de coches y multas para los conductores que manejan al interior de la ciudad con vehículos que tengan una antigüedad mayor a 20 años.

En julio pasado, el ministro de Transición Ecológica en Francia anunció que para el 2040 prevén poner fin a la comercialización de automóviles que funcionen con gasolina y diesel en el país, una medida que otros gobiernos y fabricantes automotrices también estás adoptando.