Elon Musk quiere restaurar la electricidad de Puerto Rico con baterías Tesla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Elon Musk quiere restaurar la electricidad de Puerto Rico con baterías Tesla

Elon Musk está dispuesto a proveer a Puerto Rico de electricidad con ayuda de la tecnología de su compañía.


Elon Musk quiere restaurar la electricidad de Puerto Rico con baterías Tesla | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que el terrible huracán María ha terminado con la tranquilidad de los puertorriqueños descargando toda su furia sobre el país, se estima que 3 millones de personas se han quedado sin electricidad. Ante la situación, todo parece indicar que se construirá una red eléctrica que sea capaz de resistir los embates de catástrofes naturales como los huracanes. Esta titánica tarea es compleja, pero Elon Musk –CEO de Tesla­– aseguró a través de su cuenta de Twitter que tiene la solución al problema.

La idea de este Midas de la tecnología es abastecer a Puerto Rico a través de baterías Powerwall Tesla. “El equipo de Tesla ha hecho esto para muchas islas más pequeñas alrededor del mundo, pero no hay límite de escalabilidad, por lo tanto se puede hacer también para Puerto Rico. Tal decisión estaría en manos del gobierno de Puerto Rico, de la PUC, de todas las partes comerciales interesadas y, lo que es más importante, de la gente de PR”.

Hasta el momento esta parece ser la propuesta más coherente, ya que este modelo de reabastecimiento eléctrico está siendo probado en Australia, donde Musk prometió acabar con los apagones y está funcionando en la isla de Kauai en Hawai.

La propuesta de Elon Musk llegó hasta Ricardo Rossello, gobernador de Puerto Rico, quien también contesto por Twitter a la propuesta de Musk invitándolo a dialogar al respecto.

La tarea sería la más grande en su tipo hasta ahora para Tesla y todavía conocer concretamente la viabilidad del proyecto.


aa

 

Relacionadas: