Jóvenes oaxaqueños desarrollan Smartbreak
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Jóvenes oaxaqueños desarrollan Smartbreak

Jóvenes innovadores apuestan a las nuevas tecnologías para fines educativos


  • Jóvenes oaxaqueños desarrollan Smartbreak
  • Jóvenes oaxaqueños desarrollan Smartbreak
  • Jóvenes oaxaqueños desarrollan Smartbreak

La aplicación Smartbreak es una plataforma en línea que tiene como finalidad facilitarles las cosas a los padres de familia y mejorar la comunicación entre profesores, padres y alumnos mediante mensajes de texto y la web.

El proyecto desarrollado por los jóvenes Jorge Castillo Díaz y José Ángel Carmona, ambos, estudiantes de 18 años, es una aplicación para escuelas de nivel primaria, secundaria y bachillerato; entre los servicios que ofrece está el poder agregar calificaciones y contar con los reportes y citatorios instantáneamente.

Jorge y José Ángel comentan que la idea surgió una tarde que platicaban con un compañero “él había recibido una multa por citatorios y nos decía que nunca le iba a decir a su mamá” comentan, fue cuando se percataron que esa problemática era constante, existía un problema de comunicación con los padres de familia, que muchas veces se dejaban de enterar de calificaciones, citatorios, juntas y demás actividades escolares, no necesariamente por falta de interés sino porque se les era ocultada esa información.

“Muchas veces los alumnos pagan la multa o los exámenes extraordinarios y ahí queda”. Así que los jóvenes emprendedores buscaron una solución que fuera factible, que no fuera muy cara y que pudiera ser usada en cualquier escuela. Así nace Smartbreak.

ROMPIENDO BARRERAS

La falta de comunicación es un problema actual, a pesar de la tecnología a nuestro alcance, siguen existiendo algunas barreras que bloquean el flujo de información entre alumno-padre de familia-profesor.

El nombre del proyecto, Smartbreak, surgió de la unión de las palabras en inglés smart= inteligente y break= romperse, algo así como “romper la barrera de forma inteligente”.

En cuanto a los costos por el servicio, los parámetros varían dependiendo de qué tipo de escuela y qué tipo de servicio requieran, los costos van desde los 20 hasta los 160 pesos por ciclo escolar.

José Ángel y Jorge afirman que la tecnología ayuda a los alumnos a mantenerse más informados, y que gracias a esta ya no hay tantas barreras de distancia, además de que con ella se puede reforzar el conocimiento adquirido.

NO ES NECESARIO TENER SMARTPHONE

Después de haber realizado su estudio de mercado, los jóvenes emprendedores notaron que esta aplicación es accesible para más personas de las que creían puesto que es una app que no necesita necesariamente ser instalada en un Smartphone ya que sólo son necesarios los mensajes de texto y el 97 por ciento de su mercado cuenta con celular.

Actualmente, existe un gran interés para implementar la app en varias escuelas, los jóvenes tienen pensado hacer pruebas en el Cobao plantel 34, donde estudiaron su bachillerato.

“Nos hemos acercado a muchas escuelas; bachilleratos, primarias y secundarias en Ocotlán, Ejutla y aquí (Oaxaca de Juárez), la mayoría nos ha dicho que están interesados y que lo van a comentar con sus comités de padres de familia para ver qué les parece”.

El mensaje que dejan José Ángel y Jorge a la juventud oaxaqueña es: “Si tienen alguna idea, y de verdad quieren llevarla a cabo, esfuércense, vale la pena, pues con esfuerzo se puede hacer cualquier cosa”.


aa

 

Relacionadas: