Instagram acaba de agregar encuestas interactivas en sus Stories
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Instagram acaba de agregar encuestas interactivas en sus Stories

Instagram Stories quiere darte la posibilidad de someter a votación tus publicaciones.


Instagram acaba de agregar encuestas interactivas en sus Stories | El Imparcial de Oaxaca

¿Se acuerdan cuando Twitter hizo el intento de ser algo más que un timeline de noticias y agregó encuestas con la intención de incrementar la interactividad en la plataforma? Pues bien, ahora que Instagram goza de mucha salud -así lo demuestran sus 700 millones de usuarios– ha decidido hacer algo similar lanzando un sticker interactivo par realizar encuestas en sus Stories.

Este nuevo highlight te permite crear una pregunta y ver los resultados en tiempo real de las votaciones de tus seguidores. A través de un comunicado la aplicación asegura que representa un gran noticia pues:

“Por primera vez en la historia de la plataforma, los usuarios podrán interactua de manera directa a través de Instagram Stories, más allá de la posibilidad de contactar a alguien por mensaje directo. Esta herramienta potencia el acercamiento con tus amigos y seguidores”.
Cómo crear una encuesta

Puedes hacer encuestas de dos opciones en una historia y obtener votaciones en tiempo real. Sólo necesitas escoger el sticker de encuesta y ponerlo en el lugar de tu video o foto que prefieras. Luego podrás realizar la pregunta que quieras y costumizar tus opciones de respuesta.

Ya que lanzaste la encuesta, tus amigos empezarán a votar y para ver los resultados de tu encuesta únicamente tendrás que deslizar hacia arriba la pantalla para abrir la lista de quienes han visto tu historia. Ahí verás los votos que recibió cada opción y podrás ver quién voto por qué cosa.

Además, para alimentar el amor a sus historias, Instagram añadió una paleta de color para texto, brochas y una herramienta de alineación para textos y stickers.

En fin, no sé si una base de usuarios sea suficiente para pensar que las encuestas puedan funcionar, pero, por otro lado, nada como el ego para que las redes sociales incrementen su base de usuarios.


aa

 

Relacionadas: