El lápiz de Wacom que quiere jubilar al de Apple
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

El lápiz de Wacom que quiere jubilar al de Apple

La compaña japonesa regresa para darle una cátedra a la empresa de la manzana


El lápiz de Wacom que quiere jubilar al de Apple | El Imparcial de Oaxaca

Al parecer el titán de las tabletas graficas y productos de diseño y dibujo, Wacom, no quiere dejarle el terreno libre al lápiz de la manzana y como prueba de ello, ha presentado un gran rival que se antoja probar desde el primer minuto.

Con el nombre de Bamboo Sketch, la compaña japonesa regresa para darle una cátedra a Apple de cómo debe de ser un lápiz inteligente, presentando un modelo que a simple vista se ve ergonómico, bastante inteligente y que además no comente los errores básicos de su rival.

Estos ventajas son muy simples pero a su vez muy importantes, el primero, es que el gadget no es exclusivo para el iPad Pro, es decir que Sketch podrá trabajar con el iPhone y iPad tradicional sin ningún problema, ya que se basa en su ya conocida tecnología de sensores de presión en la punta, siendo compatible con las principales aplicaciones como Concept, Bamboo Paper, Good Notes, Autodesk Sketchbook y por supuesto las aplicaciones de Adobe.

Su conexión es Bluetooth, al igual que el lápiz de Apple, pero lograr aprovecharla mejor ya que su vida de uso es de 15 horas, 3 más que el modelo de la manzana, además de que cuenta con un par de botones configurables en el costado para agilizar ciertas funciones, algo ya también conocido de Wacom. La otra ventaja es la manera de recargar el lápiz ya que Sketch cuenta con un conector magnético bastante practico que permite conectarnos a una entrada USB tradicional.

Pero como todo gran producto, el Sketch todavía no es perfecto y es que su gran limitante es que no es de Apple, —lo cual no importa mucho realmente— pero a lo que nos referimos es que al no ser de la manzana, no puede aprovechar los sensores de la tableta para apoyar la mano, o bien ser más amigable con las aplicaciones o funciones nativas del operativo de la manzana, aunque claro, Wacom lo resuelve muy bien.

Sin embargo, con este nuevo contendiente, esperamos que Apple se ponga a trabajar y nos presente gadgets y accesorios más competitivos, donde gracias a la presión y soluciones de los rivales obligue a mantener una mejora constante, donde por lo pronto los de Cupertino tienen un gran rival por vencer.

Sobre el Bamboo Sketch, se encuentra disponible en internet con un costo de 80 dólares —por cierto, 10 dólares más barato que el lápiz de Apple— para todos los que se animen a probarlo, donde ahora solo nos falta que anuncien la compatibilidad con dispositivos Android, seguramente será en poco tiempo.


aa

 

Relacionadas: