A Samsung le conviene que el iPhone X sea un éxito
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

A Samsung le conviene que el iPhone X sea un éxito

La compañía surcoreana sacará una buena tajada de las ventas de Apple.


A Samsung le conviene que el iPhone X sea un éxito | El Imparcial de Oaxaca

Tim Cook y compañía obtener grandes ganancias a partir de las ventas del nuevo iPhone X, la edición especial de la octava generación de los teléfonos inteligentes de Apple que incluye entre otras novedades, un sistema de reconocimiento facial muy avanzado y una cámara mejorada para aplicaciones de Realidad Aumentada.

Pero también hay que recordar que uno de los principales proveedores de Apple es ni más ni menos que su archirrival Samsung, quienes lanzaron recientemente el Galaxy Note 8 y suministran varios componentes del nuevo equipo de la compañía fundada por Steve Jobs.

De acuerdo a un estudio realizado por la firma de análisis Counterpoint para The Wall Street Journal, la fabricante surcoreana ganará aproximadamente 2 mil pesos (110 dólares) por cada iPhone X vendido, los cuales integran los paneles OLED y chips de memoria desarrollados por Samsung.

El reporte estima que Apple venderá por lo menos 130 millones de unidades para el verano del 2019, lo que permitiría a Samsung embolsarse alrededor de 4 mil millones de dólares más que lo generado por los componentes del Galaxy S8 en el mismo periodo.

Para Samsung son muy importantes los ingresos que genera al vender componentes a otras compañías, tomando en cuenta que el año pasado este sector obtuvo el 35 por ciento de las ingresos totales de la compañía, que ascendió entonces a los 195 mil millones de dólares.

Pero esto podría cambiar en un futuro no tan lejano, pues se rumora que Apple explora utilizar los paneles OLED de LG Display en sus equipos, así como el abrir su propia fábrica de pantallas de este tipo para recortar los gastos generados por la manufactura de los iPhone.