Así funciona iPhone en una emergencia, podría salvarte la vida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Así funciona iPhone en una emergencia, podría salvarte la vida

Al presionar el botón de bloqueo cinco veces consecutivas, el iPhone contactará a servicios de emergencia con un mensaje que incluye la localización del teléfono.


Así funciona iPhone en una emergencia, podría salvarte la vida | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México

Con la llegada del iOS 11, los dispositivos de Apple recibieron actualización que incluye nuevas funciones, una de ellas es la opción para reportar una situación de emergencia presionando cinco veces seguidas el botón de bloqueo.

Al utilizar la función, y si aún no has activado la opción de “Autollamada”, el teléfono te mostrará tres opciones: apagarlo, mostrar tu ficha médica o hacer una llamada automáticamente a los servicios de emergencia.

En caso de que hayas activado la opción de “Autollamada”, se enviará un mensaje con la localización del teléfono a los servicios de emergencia y a los contactos que hayas seleccionado previamente para que sean notificados de la situación. Con esta opción, cualquier dueño de iPhone podrá salir de una situación peligrosa discretamente sin la necesidad de sacar el teléfono de su bolsillo.

La opción mandará actualizaciones con la ubicación a tus contactos de emergencia por un corto periodo de tiempo.

Para habilitar la función, lo primero que se debe hacer es actualizar el sistema operativo de tu iPhone. En el menú de Ajustes selecciona la opción de “Emergencia SOS” y activa la función “Autollamada”. Durante este proceso se permitirá ingresar los contactos de emergencia que serán notificado en caso de de contactar a los servicios de emergencia.

Para añadir contactos de emergencia en el iPhone, es necesario abrir la aplicación de Salud y seleccionar la opción de ID Médica para seleccionar desde la lista de contactos del teléfono aquellos que el usuario desee que sean los de emergencia. Además de poner información como tipo de sangre y si eres donante de órganos.


aa

 

Relacionadas: