Taigaphone, un teléfono ruso “a prueba” de hackers
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Taigaphone, un teléfono ruso “a prueba” de hackers

El dispositivo funcionará con Android y costaría menos de 5 mil pesos.


Taigaphone, un teléfono ruso “a prueba” de hackers | El Imparcial de Oaxaca

Taiga Systems presentó este viernes su nuevo equipo de telefonía móvil llamado Taigaphone, el cual aseguran permite reforzar la protección de los datos personales y profesionales del usuario ante los ataques de piratas informáticos.

El dispositivo de color verde oscuro, inspirado en los densos bosques del norte de Rusia, fue presentado por Natalia Kasperskaia, presidenta de Taiga Systems y cofundadora de la firma de seguridad cibernética Kaspersky Lab, en un foro de negocios en Moscú.

La compañía planea convencer a los usuarios empresariales de que el Taigaphone es capaz de “minimizar el riesgo de fuga de datos profesionales”, utilizando una versión de Android, el sistema operativo móvil de Google.

“La mitad de los datos perdidos en Rusia se produce cuando (transitan) por un teléfono celular, intentamos solucionar el problema con Taigaphone”, afirmó Grigori Vasiliev, el portavoz de la empresa.

El dispositivo saldrá a la venta a finales de octubre con precio entre los $3,724 y los $4,575 pesos mexicanos (175 a 215 euros).