Las llantas inteligentes cada vez más cerca de ser una realidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Las llantas inteligentes cada vez más cerca de ser una realidad

A pesar de no tener un extravagante diseño como el prototipo de Goodyear, Continental se prepara para las necesidades de los vehículos del futuro con sus llantas inteligentes.


Las llantas inteligentes cada vez más cerca de ser una realidad | El Imparcial de Oaxaca

Durante el marco del Salón del automóvil de Frankfurt 2017, la compañía alemana especializada en neumáticos, Continental, presentó unas nuevas llantas concepto las cuales incluyen tecnologías como ContiSense y ContiAdapt, permitiendo obtener neumáticos mucho más seguros capaces de entender su entorno y reaccionar a éste.

Comenzando por la tecnología ContiSense, esta consiste básicamente en un sensor ubicado dentro del caucho, el cual se encuentra analizando el estado del neumático, siendo capaz de medir la profundidad y la temperatura de la banda de rodadura y si estos valores se encuentra por encima o debajo de lo establecido por el fabricante, el sensor rápidamente notifica al conductor, ya sea para modificar su manejo o bien llevar a revisar la llanta.

Además de esto, el sensor también es capaz de detectar si algún objeto a perforado la llanta, algo que puede resultar de bastante utilidad ya que mientras más rápido se repare estas perforaciones, la llanta tiene más probabilidades de poderse reparar.

Junto a esta tecnología, Continental logra adaptar un sensor externo apoyado de un compresor a la cual llama ContiAdapt, con la cual la llanta puede identificar el tipo de terreno en el que se encuentra y desinflar o inflar el neumático con el fin de obtener el agarre óptimo, además de notificar al usuario sobre el terreno en el que se encuentra.

La compañía pone por ejemplo cuando las carreteras se congelan pero la capa de hielo todavía es muy delgada para detectarse a simple vista, con esta tecnología la propia llanta identificará, corregirá su presión y además notificará al usuario para que igualmente tome las debidas precauciones en su manejo.