La app con mayor efectividad que te advierte sobre sismos y otros fenómenos naturales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

La app con mayor efectividad que te advierte sobre sismos y otros fenómenos naturales

La aplicación es una de las herramientas con la cual se podrá estar atento a cualquier movimiento telúrico y otros fenómenos naturales.


La app con mayor efectividad que te advierte sobre sismos y otros fenómenos naturales | El Imparcial de Oaxaca

Ante el sismo ocurrido el pasado jueves en México, que tuvo una magnitud de 8.2 en la escala de Richter, la aplicación SkyAlert es una de las herramientas con la cual se podrá estar atento a cualquier movimiento telúrico y otros fenómenos naturales.

La plataforma tiene una cobertura en Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala, Jalisco, Colima, Oaxaca y Chiapas, y se podrán recibir las alertas sísmicas a partir de intensidad débil.

El usuario puede personalizar las alertas sísmicas al determinar la intensidad mínima, según el lugar donde se viva, además se pueden recibir varias notificaciones en el celular y enterarse de los aumentos de intensidades de un sismo en tiempo real.

Aparte de alertar por sismos, la aplicación también envía avisos por tormentas, contingencias ambientales, volcanes, terremotos del mundo, tips de prevención y alertas de Tsunami.

Asimismo, utiliza el módulo de números emergencia para que la Policía, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil o Locatel auxilien cuando se necesite, además de cambiar automáticamente según la localidad en la se encuentre el usuario.

Esta app se encuentra disponible para las plataformas Android, en Google Play, y también para iOS, en la App Store, de manera gratuita, aunque cuenta con pagos dentro de la aplicación para acceder a funciones premium.


aa

 

Relacionadas: