Facebook arreglará citas al estilo de Tinder
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Facebook arreglará citas al estilo de Tinder

En los próximos meses Facebook podría incorporar a su plataforma una función que permitiría arreglar encuentros al estilo de Tinder, la popular aplicación de citas. De acuerdo con un reporte del…


Facebook arreglará citas al estilo de Tinder | El Imparcial de Oaxaca

En los próximos meses Facebook podría incorporar a su plataforma una función que permitiría arreglar encuentros al estilo de Tinder, la popular aplicación de citas.

De acuerdo con un reporte del portal Motherboard, la función consiste en una invitación privada en la que Facebook presenta a una persona con opciones para arreglar un encuentro. Se ofrecen dos opciones, una afirmativa y otra negativa; en caso de que ambos asienten, los dos serán trasladados a Messenger, la plataforma de mensajería de Facebook.

Facebook indicó a Motherboard que la función solo presentará a personas con las que se haya conectado previamente, es decir, que figuren en la lista de amigos de cada usuario. Además, explicó que las respuestas dadas en la invitación de encuentro serán privadas a menos que ambos sujetos respondan afirmativamente.

Facebook no declaró si la función será extendida a usuarios fuera de Estados Unidos y tampoco dijo en qué momento lo hará.

Tinder y Facebook están relacionados, aunque no directamente. Para hacer uso de la aplicación para citas en línea, se requiere de una cuenta de Facebook. De ella se extrae información como fotografías, intereses e incluso amigos en común.

No es la primera vez que Facebook implementa funciones de otras redes sociales. De hecho, en agosto del año pasado recibió críticas por implementar Stories, videos efímeros para Instagram donde los usuarios de esta red pueden mostrar momentos de su vida a manera de historias. Esta característica fue considerada como una calca de Snapchat. Tras la implementación de Stories en Instagram, Snapchat reportó pérdidas de usuarios y sesiones de uso más breves.