El cofundador de Microsoft ya terminó la construcción del avión más grande del mundo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

El cofundador de Microsoft ya terminó la construcción del avión más grande del mundo

El enorme avión es parte de la nueva compañía de Paul Allen.


El cofundador de Microsoft ya terminó la construcción del avión más grande del mundo | El Imparcial de Oaxaca

Paul Allen, uno de los cofundadores de Microsoft, anunció hace un año que también se sumaría a la carrera espacial con su propia compañía de este tipo: Vulcan Aerospace. Pero, a diferencia de SpaceX y Virgin, Vulcan se centrará en lanzar satélites comerciales en la órbita terrestre baja.

Para lograr su cometido la compañía se puso manos a la obra en la construcción del primer modelo del avión Stratolaunch, un enorme avión más grande que un estadio de futbol. La firma busca que el Stratolaunch sirva como plataforma de lanzamiento de satélites al espacio con fines comerciales.

 

Después de meses sin noticias de Vulcan Aerospace, finalmente la compañía presentó la versión final del Stratolaunch. El enorme avión mide 117 metros de largo y pesa la friolera de 227 toneladas (sin carga). Por si fuera poco, aguanta hasta casi 600 toneladas de carga. Para poder desplazarse por el aire utiliza seis motores de avión 747. Se espera que alcance una altitud máxima de 10.6 kilómetros, y únicamente necesite una pista de 3.6 kilómetros para poder volar y aterrizar.

 

La idea es que el enorme avión puedan transportar satélites, pero también cohetes hacia el espacio, y lanzarlos fuera de la órbita terrestre de manera similar a los cohetes reutilizables de SpaceX y Blue Origin. La compañía también adelantó que ya cerró su primer contrato: con Orbital ATK, quienes lanzarán su primera tanda de satélites en el 2020.

El primer vuelo de prueba del Stratolaunch se llevará a cabo en el 2019, estaremos atentos para informarte de todo cuando la fecha se acerque. norteamericanos al espacio.

 

 

 


aa

 

Relacionadas: