Con foto de celular mexicana gana concurso #SelfExpression en Londres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Con foto de celular mexicana gana concurso #SelfExpression en Londres

Originaria de la Ciudad de México, Paola Ismene se impuso a artistas de Estados Unidos, Portugal, España, entre otros.


Con foto de celular mexicana gana concurso #SelfExpression en Londres | El Imparcial de Oaxaca

Londres.

La fotógrafa mexicana Paola Ismene ganó el concurso #SelfExpression, que forma parte de la exhibición From Selfie to Self-Expression (De la selfie a la autoexpresión), organizada por la galería Saatchi de Londres.

Con la obra Daydream in Blue (Sueño diurno en azul), en la que se ve a un niño empujando un carrito de algodones de azúcar en una playa de Tijuana, Paola obtuvo un premio que le garantiza la posibilidad de protagonizar una exposición en solitario de su trabajo en la galería.

“Estoy realmente agradecida por haber resultado seleccionada, porque ésta es una gran plataforma para mostrar la obra de fotógrafos emergentes”, dijo la mexicana en un comunicado de la galería.

La sala londinense clausura esta semana una exposición sobre selfies que inauguró en marzo con la colaboración de la marca china Huawei.

“La fotografía con el teléfono celular me ha permitido capturar incontables imágenes de mi vida cotidiana. Me encanta participar en certámenes como éste, en los que se reconoce el uso de las nuevas tecnologías en el campo artístico”, agregó Paola.

La mexicana se impuso a otros nueve finalistas, entre ellos a Denis Cherim, de España; Bob Ballantyne, de Estados Unidos; Emma Gaham, de Portugal; Vallas Vincent, de Francia, y Nick Owen, del Reino Unido.

“Esperamos que el nuevo concurso #SelfExpression anime a todo el mundo que tiene un teléfono inteligente a darse cuenta del potencial que tiene como herramienta artística”, dijo Nigel Hurst, director ejecutivo de Saatchi.