Nest rediseña su famos termostato, y ahora es adorable y minimalista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Nest rediseña su famos termostato, y ahora es adorable y minimalista

El producto sigue la tendencia de Apple, y ahora es completamente blanco para confundirse con la pared (siempre y cuando sea blanca).


Nest rediseña su famos termostato, y ahora es adorable y minimalista | El Imparcial de Oaxaca

Nest, la compañía de domótica que ahora es subsidiaria de Alphabet (Google), presentó hoy su modelo E, la nueva generación de su famoso termostato inteligente. La empresa asegura que su aparato puede ayudar a ahorrar el consumo de energía en una casa, reduciendo entre 10% y 12% los costos de calefacción, y 15% en el gasto del aire acondicionado.

En realidad el nuevo dispositivo no agrega nada a las versiones anteriores del termostato inteligente, pero sufrió un gran rediseño que lo vuelve un elemento decorativo discreto y minimalista, al estilo de los productos de Apple. Ahora, el nuevo Nest deja atrás su color negro que remarcaba sus acabados en acero inoxidable, y lo sustituye por un blanco completo, que incluso toma el control de la pantalla cuando no está mostrando información. Gracias a que puede detectar el movimiento a una distancia de hasta 6 metros, cuando alguien entre en la habitación en la que se encuentra el Nest, la pantalla se encenderá para mostrar información, incluyendo la hora, la temperatura y el nivel de humedad.

 

Así se verá cunado no esté en funcionamiento

El vidrio delantero del modelo E incluye una película mate en su interior, lo que permite a la pantalla digital tener una apariencia de “acuarela”, y no de un smartwatch. Lo que permite que se confunda con la pared cuando la pantalla no está encendida.

Al igual que la generación anterior de Nest, los termostatos E aprenden de su usuario, ajustando el clima a los patrones de uso constantes. El dispositivo también se dedica a analizar datos en busca de patrones, por lo que si detecta algún problema, enviará una notificación a través de la aplicación móvil conectada a su usuario.

Lo mejor de todo es que el modelo E costará solo 170 dólares, mucho menos que los 250 dólares que costaba el modelo de acero que todos conociamos.


aa