Después del cine, Apple busca ser el proveedor de estrenos en tu hogar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Después del cine, Apple busca ser el proveedor de estrenos en tu hogar

Con una idea bastante simple y a la vez interesante Apple ha puesto en jaque a diversas compañías relacionadas a la industria cinematográfica.


Después del cine, Apple busca ser el proveedor de estrenos en tu hogar | El Imparcial de Oaxaca

La idea es muy simple, primero deben de pensar en una película que se va estrenar como “Eso”, como saben esta película llegará a los cines el 8 de septiembre y por lo general se encontrará de 2 a 3 semanas en cartelera dependiendo de sus ventas y de la llegada de una nueva película del mismo nivel taquillero.

Hasta aquí todo bien, pero lo que busca Apple es que una vez fuera de los primeras posiciones en la cartelera del cine, la compañía de la manzana pueda ofrecerlas para rentarse por un tiempo limitado —como 48 horas— a través de su servicio de iTunes, la cual han nombrado como renta “Premium”.

Si las personas quieren ver la película de “Eso” y ya no se encuentra en cartelera o las salas y horarios que hay de esta película son escasos por que justamente ya bajó su popularidad, ahora podrán tener la posibilidad de rentarla desde la comodidad de su hogar, sin problemas y sin infringir la ley al buscarla de manera ilegal.

¿Buena idea?
Tal vez en un principio suene a una buena idea, pero la realidad es que es mucho más complejo este servicio, ya que para empezar este tipo de descargas serán mucho más elevadas de costo que una normal, las cuales según mencionan podrían oscilar entre los 30 y 50 dólares (aprox.500 y 850 MXN) lo que resulta algo bastante disparatado, aunque claro esta cuenta se reduce si se aprovecha en una reunión con varios amigos y familiares y se divide el costo.

Por otro lado, el principal rival al que se enfrenta Apple son los cines, ya que aunque las funciones bajan de popularidad en varios de estos complejos continúan presentándose como películas complementarias, lo que les permite tener un catálogo igualmente completo y atractivo para los que todavía no han visto la película.

Por lo que seguramente serán estas compañías que buscarán impedir el acceso a estas películas hasta que ya se hayan retirado de las salas de los cines, algo muy complicado ya que no todos los complejos cambian su cartelera al mismo tiempo.

Otro punto en contra es la piratería, debido a que no se sabe si este tipo de servicio facilitará el acceso a este contenido para su distribución ilegal, algo que hasta la fecha sucede cuando una película está próxima a lanzarse en formato físico y digital, en pocas palabras se podría obtener mucho antes la versión pirata de una película, bajando aún más la venta de la versión original.

Por lo pronto, la idea sigue en discusión entre Apple y las principales compañías de distribución para ver de que modo se puede llegar a un acuerdo, donde lo más factible es que Apple pudiera conseguir de una semana a dos semanas de exclusividad de los estrenos antes de que salgan en otras plataformas de renta y venta siempre y cuando pueda prometer la seguridad del contenido y ajuste sus precios.


aa

 

Relacionadas: