En iOS 11 se podrá deshabilitar el Touch ID
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

En iOS 11 se podrá deshabilitar el Touch ID

Quizás con la intención de proteger la privacidad de sus usuarios, Apple pondrá en su nueva versión de iOS una manera rápida de deshabilitar el Touch ID.


En iOS 11 se podrá deshabilitar el Touch ID | El Imparcial de Oaxaca

En el pasado cercano hemos sabido que la policía en algún estado de los Estados Unidos, ha querido desbloquear el teléfono que presumiblemente es de un criminal, y al poder ver su contenido, los guardianes del orden podrían tener nuevos elementos e información para que se hiciese justicia y los malosos se quedasen encerrados más tiempo. Hasta hubo amenazas de proceder legalmente contra Apple si la empresa no ayudaba a la autoridad a desbloquear el teléfono en cuestión.

Pero los derechos de los ciudadanos, particularmente el derecho a la privacidad, es algo que no puede ser violado así porque sí, y entonces Apple, aparentemente, ha tomado la decisión de poner en su nuevo iOS 11, una forma rápida de deshabilitar el Touch ID por lo que el teléfono no podría ser desbloqueado.

iOS 11 viene con un nuevo conjunto de cambios útiles e interesantes, que están diseñados para hacerle a los usuarios de este sistema, la vida más fácil. Esta característica de la que hablamos ha aparecido en la última versión beta de iOS y no estaba en las anteriores.

Para deshabilitar temporalmente el Touch ID, simplemente se presiona el botón de prendido/apagado de forma rápida cinco veces. Esto le presentará al usuario una opción llamada “Emergency SOS”, la cual sirve para llamar a los servicios de emergencia. Igualmente hace que el iPhone requiera de una contraseña para poderse desbloquear. Ya existían antes otras maneras de deshabilitar el Touch ID de forma temporalmente, pero esta forma parece ser mucho más rápida y simple, comparado con las anteriores maneras de hacer esto.

La policía, o cualquier agencia gubernamental, no puede forzar a ningún usuario a dar la contraseña para desbloquear un iPhone. Sin embargo, podrían obligar al usuario a poner el dedo para que el lector de huella digital desbloqueara el aparato. Obviamente si el lector de huellas digitales está deshabilitado, la protección del usuario puede ser mejor.

Hay que decir que Apple está también considerando otras opciones biométricas para poder desbloquear un iPhone de forma legal, es decir, en donde el único que puede hacer esto es el usuario. La lectura del iris o el reconocimiento facial parecen ser dos opciones que bien podrían aparecer en el nuevo iPhone 8, desplazando totalmente al Touch ID.


aa

 

Relacionadas: