Instagram se reinventa. ¡Descúbrelo!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Instagram se reinventa. ¡Descúbrelo!

Transmisiones en vivo, imágenes que se eliminan y conversaciones privadas son algunas de sus novedades

Instagram se reinventa. ¡Descúbrelo! | El Imparcial de Oaxaca

Instagram es una plataforma que se mantiene en constante renovación, para brindar a sus usuarios más herramientas que mejoren su experiencia al compartir sus momentos favoritos.

Así, en los últimos meses, Instagram ha agregado nuevas funciones que han probado su éxito en otras plataformas como Facebook y Snapchat. Se trata de las transmisiones en vivo, imágenes que se eliminan después de 24 horas y las conversaciones privadas a través de mensajes directos.

Si tienes Instagram en tu celular y te gusta compartir fotos y videos con ayuda de la velocidad de la Red Telcel 4G LTE, aquí te contamos más acerca de estas nuevas herramientas, para que las aproveches al máximo.

Stories, contenido que desaparece en 24 horas

Instagram Stories es una herramienta similar al servicio de Snapchat. De igual forma, sirve para compartir contenido multimedia (fotos y videos) que se elimina automáticamente después de 24 horas.

Para compartir algo en Stories, sólo da clic en el círculo con tu imagen, que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla, o bien, desliza la interfaz hacia la derecha.

En esta sección, la plataforma te da diferentes opciones:

  • Vivo: streaming de video.
  • Normal: imágenes que pueden ser editadas con filtros, stickers, textos y dibujos.
  • Boomerang: videos creados con esta app.
  • Manos libres: para grabar videos de hasta 15 segundos, a los que es posible agregar filtros y efectos.

Transmisiones en vivo

Para comenzar una transmisión en vivo, entra a la sección de Stories y da clic en la opción de “vivo”. Enseguida la app verifica que tu celular cuente con conexión a internet e inicia una cuenta regresiva, para después comenzar la transmisión.

Cuando realices un streaming, tus contactos recibirán una notificación para que puedan conectarse. Al término de la transmisión, estos videos no se guardan en el dispositivo ni quedan almacenados en la plataforma.

Mensajes directos

Con está herramienta puedes conversar y compartir contenido de manera privada con otros usuarios. Además, las conversaciones pueden ser de uno a uno. También tienes la opción de crear grupos con nombres personalizados. Así podrás identificarlos fácilmente como familia, amigos, trabajo, escuela, etcétera.

Para acceder a esta sección, presiona el ícono en la parte superior derecha que representa un avión de papel, o bien, desliza la pantalla inicial hacia la izquierda. Después, da clic en “+ nuevo mensaje” o selecciona al contacto con quien previamente hayas iniciado una conversación y empieza a escribir y a enviar fotos o videos.

Para compartir contenido con alguien, dirígete a la publicación que vas a enviar y presiona el ícono en forma de avión de papel que está debajo de ella, luego elige al destinatario y listo. Adicionalmente, puedes escribir un mensaje personalizado para acompañar el post.

 

 

Relacionadas: