Facebook activa 'Safety Check' tras el atentado en Barcelona
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Facebook activa ‘Safety Check’ tras el atentado en Barcelona

La función desarrollada por Facebook también habilita una página con información sobre el ataque. 


Facebook activa ‘Safety Check’ tras el atentado en Barcelona | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que una furgoneta blanca arrolló a varias personas que paseaban por las Ramblas, uno de los lugares más concurridos y turísticos de Barcelona (España) este 17 de agosto de 2017, la red social Facebook activó el chequeo de seguridad para las personas cuya ubicación está en la ciudad española.

‘Safety Check’ es una herramienta desarrollada por Facebook que permite a los usuarios enviar a sus amistades de la red social una notificación en la que indica si la persona se vio o no afectada durante una crisis. Esta opción se ha activado en varias ocasiones como el atentado en Bruselas, los atentados de París y el terremoto en Ecuador del 16 de abril de 2016.

La función desarrollada por Facebook también habilita una página con información sobre el ataque. En ella se puede encontrar información sobre gente que ofrece ayuda y más datos.  También permite preguntar a una persona que la red social reporta en el área si se encuentra a salvo.

Esta página también permite ver qué amigos de Facebook se encuentran en el área de lo sucedido e indica quiénes ya han indicado que están a salvo y quiénes no.

La red social presentó el ‘Safety Check’ en octubre de 2014. Está disponible en Android, iOS, teléfonos móviles básicos y en versión para computadoras de escritorio.

Ofrece la información más actualizada respecto al ataque y el mapa de la zona afectada.