El Nokia 8 es el teléfono perfecto para los millennials
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

El Nokia 8 es el teléfono perfecto para los millennials

El nuevo teléfono de HMD Group tiene una pantalla de 5.3 pulgadas y una cámara trasera con doble lente que permitirá hacer transmisiones simultáneas en redes sociales con las dos cámaras.


El Nokia 8 es el teléfono perfecto para los millennials | El Imparcial de Oaxaca

HMD Global, empresa finlandesa que busca revitalizar la marca de teléfonos Nokia, presentó el modelo Nokia 8, con el que apuesta a obtener beneficios de la creciente demanda de los consumidores por dispositivos con alta calidad de audio y video.

El aparato con sistema Android, que saldrá al mercado en septiembre, podría superar a sus rivales en precio; pero aún así enfrentará una dura competencia: para el próximo mes se espera el nuevo iPhone, con el que Apple conmemorará el décimo aniversario de su teléfono, y del Galaxy Note 8 de Samsung que se presentará la próxima semana.

Con un precio recomendado de unos 599 euros (cerca de 12 mil 500 pesos), el Nokia 8 es más barato que el iPhone, que normalmente ofrece una versión más barata de sus teléfonos a precios similares, pero cobra además por memoria y funciones clave.

El Nokia 8 tiene una pantalla de 5.3 pulgadas y una resolución de 1440 x 2560 pixeles. Hay una versión de 64 GB de almacenaje con 4 GB de memoria RAM, mientras que otro tiene 128 GB de memoria interna con 6 GB de RAM.

Tanto la cámara frontal como la trasera es de 13MP y esta última tiene doble cámara y doble flash LED. Lo que llama la atención es su función de video con doble visión que permite transmisiones simultáneas en vivo en las redes sociales a través de dos cámaras, delantera y trasera, con una pantalla dividida. Los lentes tienen tecnología del fabricante Zeiss.

Es el aparato más sofisticado hasta ahora de HMD, que se creó a fines del año pasado y sorprendió en mayo cuando revivió el clásico 3310 de Nokia en nuevas versiones de colores brillantes.

Otras características del Nokia 8, que también competirá con otro teléfono recién lanzado por Huawei, incluye la tecnología de audio envolvente que Nokia desarrollo para su cámara de realidad virtual de Nokia, OZO, que usan profesionales de Hollywood.

“Esto está especialmente pensado para creadores millennials, personas que quieren compartir lo que pasa cada día”, declaró el jefe de marketing de HMD, Pekka Rantala.

Los productos de HMD son fabricados por una unidad de Foxconn, que adquirió el año pasado los activos de manufactura y distribución del antiguo negocio de teléfonos de Nokia de manos de Microsoft.

Alguna vez líder en la fabricación de teléfonos, Nokia Oyj había vendido sus operaciones de teléfonos a Microsoft en 2014, para enfocarse en equipos de redes de telecomunicaciones.