¿Cómo saber si alguien te espía en Facebook?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

¿Cómo saber si alguien te espía en Facebook?

Uno de los mayores miedos que surgen es la posibilidad de que otra persona de cualquier parte del mundo acceda nuestra información de forma ilícita


¿Cómo saber si alguien te espía en Facebook? | El Imparcial de Oaxaca

A la hora de interactuar en Internet uno de los mayores miedos que surgen es la posibilidad de que otra persona de cualquier parte del mundo acceda nuestra información de forma ilícita de las redes sociales, lo que abre la manera de los ataques cibernéticos existan.

Sin embargo, esto lo podemos evitar de manera sencilla, desde la configuración del servicio hay una herramienta que puede ser útil para saber quién accede a nuestro perfil.

 ¿Cómo hacerlo?

Desde el Menú de configuración, en el menú de la parte izquierda, seleccionamos “Seguridad e inicio de sesión”. En esta pestaña, se desplegará “Dónde iniciaste sesión”.

Ahí mismo, se activa un registro de dispositivos y computadoras en los que nuestra cuenta de Facebook fue consultada.

Por ejemplo, si tienes un celular Android y aparece sesión iniciada en un teléfono iPhone, significa que alguien está entrando a tus redes sin autorización.

¿Cómo desactivarlo? 

Para desactivar este problema, hay que deslizarnos hacia la parte inferior de este menú “Cerrar sesión en todos los dispositivos”. 

Después de esto es necesario cambiar de contraseña para tener una mejor seguridad que no invadan tu espacio personal.

Como consejo extra… Recuerda que es importante no compartir información personal en tus redes, al menos no más de la necesaria, entre más discreto, mejor.

Si sueles iniciar sesión desde equipos prestados como los de tu trabajo, es necesario que siempre cierres sesión y constantemente cambiar tus contraseñas.