Aeropuerto de Japón contará con servicio de silla de ruedas autónoma | Tecnología
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones
Última Hora Especiales Videos

Tecnología

Aeropuerto de Japón contará con servicio de silla de ruedas autónoma

Japón busca mejorar la movilidad en todos sus espacios públicos y al parecer las distintas tecnologías son su mejor arma para conseguirlo.

Aeropuerto de Japón contará con servicio de silla de ruedas autónoma | El Imparcial de Oaxaca

Japón

En una colaboración entre Panasonic y Whill, empresa japonesa especializada en sillas de ruedas inteligentes, han desarrollado un interesante sistema el cual consta de poner a disposición de las personas con movilidad reducida o de edad avanzada, sillas de ruedas eléctricas capaces de moverse de manera autónoma hacia el punto donde desee ir la persona.

Con el nombre de Whill Next, esta silla se encuentra basada en el modelo A de la compañía japonesa, pero con la particularidad de tener toda la conectividad y sensores provistos por Panasonic para volverla completamente autónoma.

Para lograr esto, Panasonic implementó su tecnología Linkray, sistema de identificación basado en la luz de los espectaculares, donde a través de una aplicación los smartphones podrán apuntar a un objetivo en específico, y la aplicación reconocerá la información del cartel o anuncio, con el fin de traducirlo o en este caso servir de mapa para poder marcar hacia donde se desea ir.

Esto permitirá al usuario ingresar de manera sencilla hacia dónde quiere ir, como la estación de trenes, una salida en específico o al área de restaurantes de la terminal aérea, una vez hecho esto, bastará con disfrutar del trayecto con toda tranquilidad ya que además la silla cuenta con los sensores necesarios para evitar colisiones con otras personas u objetos.

Para garantizar la máxima conectividad entre estos dispositivos y el aeropuerto, Panasonic se ha aliado con NTT (una de las principales compañías de telecomunicación de Japón), para que las sillas no pierdan la señal en ninguna parte del recinto además de que se puedan mantener conectadas entre ellas por si se ocupan varias sillas a la vez en forma de caravana. Esto último esta pensado cuando hay grupos de personas de la tercera edad que salen de viaje y ocupan estos servicios.

Por lo pronto, estas sillas de ruedas inteligentes estarán disponibles— y a prueba— en el aeropuerto de Haneda en Tokio hasta marzo 2018, donde se estudiará y probará la vialidad y seguridad de uso, con el fin de mejorar el sistema y posteriormente implementarlo en más terminales aéreas y de trenes.

Relacionadas: