Mitos absurdos de la tecnología que todo el mundo cree | Tecnología
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones
Última Hora Especiales Videos

Tecnología

Mitos absurdos de la tecnología que todo el mundo cree

Ya no creas en estas cosas...

Todos nos hemos encontrado con ideas absurdas que, en ocasiones, llegan a convertirse en realidad porque se quedan en el imaginario colectivo. Hay personas que antes de verificar o buscar fundamentos, creen que lo que escuchan por ahí es la realidad, pero no todas las palabras que corren son verdades absolutas.

Por dicho motivo, queremos mostrarte algunas de los mitos que corren en torno a la tecnología y que no son ciertos, o que al menos no se han comprobado. Así que tranquilo, no vas a morir si te pones cerca del microondas.

Las Mac no pueden tener virus

Es completamente falso que las computadoras de Apple no puedan tener virus. Por lo general, los clientes de la compañía utilizan este argumento para defender a toda costa sus equipos. En la historia del cómputo, Mac se ha caracterizado por fungir como un ejemplo a seguir, así como una necesidad. En los últimos años, son millones los usuarios que han decidido migrar a esta marca. Sin embargo, los que desarrollan softwares malignos lo hacen para entornos operativos donde hayan usuarios, lo que implica que más personas se infecten y que el virus, cómodamente, pueda esparcirse ampliamente. Por ende, usuarios de Mac, tomen en cuenta la protección y seguridad de sus equipos y eviten páginas web sospechosas.

Si utilizas mucho tu smartphone o estás cerca del microondas, te va a dar cáncer

La OMS (Organización Mundial de Salud) calificó a los dispositivos móviles como “posiblemente cancerígenos”, alrededor del año 2011. Sin embargo, después de diversos estudios realizados como el Proyecto Internacional de Campos Electromagnéticos, el cual se enfocó a evaluar datos científicos existentes sobre los posibles efectos, concluyó que no se había producido ningún aumento del número de casos de cáncer de cabeza o cuello relacionados con el uso de dispositivos móviles. Del mismo modo, los microondas son completamente inofensivos, a pesar de que ambos emitan radiaciones, pero la clave está en el tipo de ondas producidas. Existen las ionizantes como las que generan los aparatos de Rayos X utilizadas en radiografías y que sí podrían afectar al ADN, pero las no ionizantes son las que salen de nuestros aparatos electrónicos y no representan ningún peligro.

Mientras más barras tengas en la parte superior de tu smartphone, tendrás mejor señal

Este rumor es completamente falso. Si bien tener todas las barras significa que estás cerca de alguna de las torres que emiten la señal; sin embargo, la buena comunicación o el buen uso dependerá de la cantidad de personas que se encuentren conectadas a la red. Podrías tener una simple barra, pero con excelente señal, a menos de que miles de personas se encuentren utilizándola.

Más megapíxeles, mejor cámara

Por lo general, al momento de comprar una cámara o cualquier dispositivo que integre una como algún smartphone, tableta o computadora, las personas suelen fijarse en los MP. Existe la falsa creencia de que mientras más tenga una cámara, mejor será la calidad de la imagen y así no son las cosas. La cantidad de MP únicamente influirá en la resolución de las fotografías; es decir, con más megapixeles, la imagen tendrá mayor posibilidad de hacerle zoom sin que se distorsione, lo que podría ser funcional para la impresión en tamaño grande. No obstante, la calidad es directamente proporcional a otros factores como el sensor, el lente, la estabilización óptica, reducción de ruido, etc. Te recomendamos que no te dejes engañar porque los fabricantes utilizan este recurso como estrategia para hacerle creer a los consumidores que sus cámaras son realmente potenciales y, a veces, no lo son.


El modo incógnito es totalmente privado

Amantes de la pornografía y de gustos culposos, quítense la idea de que con el modo incógnito nadie podría ver lo que has estado visitando. Es una realidad que no se quedan registradas las contraseñas, ni las páginas web como tal en el explorador, pero si alguien quiere darse la tarea de conocer más a fondo sobre ti, deberías tener precaución con lo que dejes guardado porque fácilmente podrían acceder al modo incógnito y tu proveedor de Internet o administrador de red podría grabar dicha información. Privado o incógnito solamente significa que será más difícil de encontrar para el usuario promedio.

Si cargas tu smartphone a más del 100 por ciento, la batería se descompondrá

Todos hemos sentido miedo de que nuestro smartphone se quede cargando una vez que haya rebasado el 100 por ciento. No se preocupen, la batería no se va a incendiar, ni se va a descomponer, ni será dañino para el celular porque aunque el cargador continúe recibiendo energía, los smartphones automáticamente dejan de recibirla cuando ya no la necesitan, por lo que este exceso de carga no afectará a tu dispositivo.

¿Creías en estos mitos? ¿Te gustaría compartir algún otro con nosotros?

Relacionadas: